Las Mayores

El gran error de Dodgers con Zack Greinke

Al parecer Greinke vale 31 millones a los 36 años, pero no a los 37

Joe González
Por Joe González
  • Dodgers de Los Ángeles.

    Dodgers de Los Ángeles.

Han sido casi tres décadas desde que los Dodgers de Los Ángeles jugaron en la Serie Mundial y este viernes pudieron haber alargado esa racha negativa al no poder conservar a Zack Greinke en Los Ángeles.

Al parecer, Greinke vale 31 millones a los 36 años, pero no a los 37.

Eso, básicamente, fue lo que dio a entender la organización azul a Greinke al solo ofrecerle al lanzador derecho cinco años y alrededor de 155 millones de dólares, según Jon Heyman de CBS Sports. En total los Dodgers se quedaron 51.5 millones por debajo del contrato final que recibió Greinke de los Diamondbacks por 206 millones de dólares en seis años.

Zack Greinke escogió a los Diamantes
Zack Greinke escogió a los Diamondbacks. 
Da clic para la nota

El viernes los Dodgers agregaron a sus problemas por la razón que nadie esperaba:

“No ofrecieron suficiente dinero.”

Era claro que los Dodgers querían a Zack de vuelta. Le ofrecieron una gran cantidad de dinero, pero dejar que un rival de tu división te gane por tanta diferencia, a pesar de tener 20 mil aficionados más cada juego en casa, de nuevo generaron un mundo de preguntas para una administración que ha dejado mucho que desear .

Andrew Friedman y Farhan Zaidi con apenas un año están dejando mucho que desear en Los Ángeles. Decisiones como la del infielder cubano Héctor Olivera, en quién gastaron 62.5 millones de dólares para dos meses después cambiarlo a otro equipo, 28 millones de bono por firmar, y ahora perdieron a un as por no gastar lo que tenían.


​Dodgers llegará a la Junta de Invierno como el equipo más escudriñado de las Grandes Ligas.

Tras ser el equipo que gastó una cantidad récord en nómina, no solo en beisbol, en cualquier deporte en América, 316.6 millones de dólares y con Greinke escogieron el peor momento para decidir moderar sus gastos.

“Equipos de mercados grandes como Los Ángeles no deben perder jugadores a mercados chicos, como Arizona, en la manera que se le fue Greinke a Dodger”, según Jon Morosi.

La peor parte para Dodgers es que ahora agrega otra incognita a su larga lista:

- No tiene a ese lanzador complemento para Clayton Kershaw.
- Tiene sólo zurdos en su rotación 
- Necesita un segunda base de urgencia (Dee Gordon fue campeón de bateo en la Nacional, lo cambiaron el invierno pasado a los Marlins)
- Necesita por lo menos dos brazos de calidad en el bullpen
- Por último, el punto más grande de todos, que hacer con el cubano Yasiel Puig

Puig podría terminar siendo el as bajo la manga de Friedman y Zaidi, pero no por lo que pueda hacer en el campo, sino por su valor como pelotero. Un valor que podría ayudar a conseguir el sustituto de Greinke.

Los 5 equipos que deberían hacer un cambio por Yasiel Puig

Yasiel Puig podría salir de Dodgers
Da clic en la imagen para leer la nota

Al Bat

Comentarios

Standings