Comentarios

El objetivo de Carlos Beltrán para la Serie Mundial | MLB

El designado de Astros podría estar tocando la puertas del retiro

Carlos Beltrán.

Carlos Beltrán.

Son muchas cosas que ha hecho Carlos Beltrán en una carrera de 20 años en Grandes Ligas que, para muchos, lo llevará a Cooperstown después de su retiro como jugador activo.

El puertorriqueño cuenta con nueve convocaciones al Juego de Estrellas, tres Guantes de Oro, dos Bates de Plata y un premio al Novato del Año de la Liga Americana. Su WAR (Baseball-Reference.com) de por vida de 69.3 es el tercer mejor entre los jugadores activos, detrás de los dominicanos Albert Pujols y Adrián Beltré. 

En postemporada, Beltrán está empatado en el noveno puesto de la historia con 16 jonrones y también comparte el noveno lugar en empujadas con 42.

Ahora, en su séptima participación en playoffs/Serie Mundial, Beltrán tiene la oportunidad de alcanzar lo que ha sido hasta ahora lo que le ha faltado en su ilustre carrera: Un anillo de campeón, como parte unos Astros de Houston que disputarán el Clásico de Otoño del 2017 desde el martes en Los Angeles contra los Dodgers.

"Contento, gracias a Dios, por la bendición que Dios nos está dando de estar en esta posición en nuestra carreras. Para eso trabajamos todos los peloteros, para llegar a esa posición de poder ganar una Serie Mundial. Dios nos está dando esta oportunidad a nosotros. Positivo, a trabajar. Cuatro victorias más". 

Esta es la segunda participación de Beltrán en la Serie Mundial, siendo la primera en el 2013 con los Cardenales. En esa oportunidad, San Luis cayó 4-2 ante el inspirado grupo de los Medias Rojas de Boston encabezado por el dominicano David Ortiz.

A esta altura de su carrera, Beltrán no es el bateador temible que una vez fue. En el 2017 con los Astros, equipo con el que firmó por un año y US$16 millones durante el invierno, el oriundo de Manatí bateó .231/.283/.383 con 14 cuadrangulares y 51 impulsadas en la campaña regular. En las primeras dos rondas de los playoffs, el veterano lleva de 17-3 (.176). Pero uno de los tres imparables fue un doble empujador en el noveno inning del Juego 4 de la Serie Divisional contra los Medias Rojas en el Fenway Park, batazo que al fin y al cabo fue decisivo a favor de Houston en dicho partido y en dicha serie.

¿SERÁ ÉSTE EL ÚLTIMO CAPÍTULO?


Durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana de los Astros contra los Yankees, Beltrán afirmó que estaba indeciso sobre su futuro como jugador activo. Durante la temporada regular, con el permiso y la participación de Beltrán, los Astros "enterraron" su guante para darle fin simbólico a la etapa del boricua como jardinero, quien ya funge de manera exclusiva como bateador designado.

Sea lo que sea su decisión en torno al 2018, Beltrán-elogiado todo este año en Houston por sus dotes de líder en el clubhouse de los "siderales"-les ha comunicado a sus compañeros más jóvenes la importancia de valorar y disfrutar estas oportunidades de llegar lejos en el béisbol de octubre. 

No es para menos. Beltrán ha luchado mucho, con múltiples derrotas dolorosas en postemporada, sin alcanzar la tierra prometida de un campeonato. Esta Serie Mundial podría representar su última oportunidad.

"Siempre trato de hacerles saber lo bendecidos que somos de tener la oportunidad de jugar en octubre. No pasa con tanta frecuencia. Tenemos que aprovecharla".

Redacción | MLB | David Venn