Las Mayores

MLB | ¿El tiempo se acaba para que Dodgers arme un cambio por Ryan Braun?

El jardinero de los Cerveceros entrará pronto tendría el poder de negar cualquier cambio

Joe González
Por Joe González
  • Ryan Braun.

    Ryan Braun. Charles Rex Arbogast

Los Dodgers de Los Ángeles aún han tenido problemas este año con los lanzadores zurdos y necesitan de un bat de poder derecho para ayudar a la ofensiva. 

Por eso, durante las últimas semanas se ha mencionado en varios rumores de cambio al jugador estrella de los Cerveceros de Milwaukee, Ryan Braun.

El jardinero derecho es exactamente lo que el equipo azul de Los Ángeles necesita, pero parece que la ventana para conseguirlo se está cerrando rápidamente.

Según Ken Rosenthal de Fox Sports, los Dodgers tendrían solo hasta el 14 de mayo para llevar a cabo un cambio por Braun, al menos sin necesitar de su permiso.

¿Por qué?

De acuerdo a Rosenthal, después de esa fecha Braun entrará en una lista exclusiva de Grandes Ligas que tiene algunos beneficios. Esa es la lista de 10 y 5.

10 años de carrera en Grandes Ligas y cinco años consecutivos con un equipo de las Mayores.

Al estar en esa lista el jardinero puede negar cualquier tipo de cambio, sin importar que en su contrato se encuentren seis equipos "excepción de no cambio".

Esas organizaciones al inicio del año pasado eran Dodgers, Angelinos, Gigantes, Padres, Diamondbacks y Marlins.

Después del 14 de mayo, cualquier equipo de Grandes Ligas podría intentar cambiar por el jardinero, pero necesitarían permiso de él para llevar a cabo el trueque.

En tal caso, Rosenthal menciona, Braun podría pedir al equipo nuevos beneficios para aceptar que sea cambiado.

Muy parecido a lo que paso con Jonathan Lucroy el año pasado, cuando no aceptó un cambio a los Indios de Cleveland por no tener asegurado un puesto titular después del 2016.

 

Al Bat

Comentarios

Standings