Comentarios

El trueque entre Orioles y White Sox que llevaría a Manny Machado a los Yankees | MLB

El dominicano podría recalar en el "Bronx" si o si

Manny Machado.

Manny Machado.

El cambio del estelar de los  Orioles de Baltimore, Manny Machado, se está llevando todas las portadas en las últimas horas. Luego que varios equipos despertaran gran interés por adquirir sus servicios, los Orioles podrían estar midiendo el mercado para conocer que tan dispuestos están los equipos a pagar el alto precio que seguro estará tazado el dominicano.

Aunque, se espera un larga y lenta negociación en el cambio. Hasta el día de hoy ya existen varios equipos contendientes que están dispuesto a pagar lo que el equipo desee esta temporada baja.

Machado es uno de los mejores tercera base y uno de los jugadores con más futuro en las Grandes Ligas Junto a Bryce Harper. Ambos peloteros parecen ser el objetivo principal para la próxima agencia libre 2018, además de Clayton Kershaw o Dallas Keuchel que en cuanto al mercado de lanzadores abridores será lo más interesante.

 

El jueves los White Sox de Chicago aparecieron como el equipo más agresivo en el cambio de Machado. Pero un rumor en redes sociales le daría un giro con mucho sentido a la actualidad de la organización del sur de Chicago.

Este rumor afirmaba que los White Sox estarían dispuestos a cambiar a Machado a los Yankees con la finalidad de conseguir un par de los mejores prospectos del equipo. Además, que Machado tendría la oportunidad de dialogar con los directivos del equipo de Nueva York.

Cardenales de San Luis, Filis de Filadelfia, y Red Sox de Boston también ha mostrado interés por él.

Como todos sabemos, los de Chicago atraviesan por un proceso de reconstrucción en sus filas que inició desde la temporada pasada cuando el equipo se desprendió de sus estrellas como Chris Sale, José Quintana, Adam Eaton, entre otros, donde consiguieron a algunos de los mejores prospectos de Grandes Ligas sobre todo considerado dentro de los primeros 100.

 

Los White Sox estarían dispuestos a utilizar a la estrella dominicana como otro gran impulso a sus aspiraciones de competir en el futuro para conseguir a prospectos de la talla de Justus Sheffield o el mismo Miguel Andujar quién está proyectado para ser el tercera base titular podría estar involucrado en el cambio.

Otro de los menciones que se hicieron durante este rumor, fue que los Orioles de Baltimore no estarán dispuestos a fortalecer a los Yankkes, por lo que es poca la probabilidad que el equipo envíe directamente al "Bronx".

Los Yankees han estado necesitados de un tercera base de garantías desde que Alex Rodríguez se convirtió en bateador designado con el equipo y Machado siempre ha sido su única opción para reforzar la esquina caliente. De hecho, la actualidad del equipo del "Bronx" y sus posibilidades de generar un nueva dinastía y pelear por la Serie Mundial por muchos años podría ser una de las cosas que lleven a la estrella a los Yankees. 

Resulta imposible imaginar un infield de ensueño para los "Bombarderos con: Manny Machado en la tercera base, Didi Gregorius en el campocorto, Gleyber Torres en la segunda base y Greg Bird en la inicial y Gary Sánchez en la receptoría.

En los jardines podrían contar con Aaron Judge, Giancarlo Stanton y Aaron Hicks.