Las Mayores

El venezolano José Peraza hace dudar a su manager

El prospecto llegó a los Rojos después de un triple cambio de jugadores

Al Bat
Por Al Bat
  • José Peraza busca un lugar entre los veteranos de los Rojos

    José Peraza busca un lugar entre los veteranos de los Rojos

El manager de los Rojos, Bryan Price, está consciente de que encontrarle un puesto a José Peraza esta temporada podría ser un reto. El venezolano es capaz de defender tres posiciones - la segunda base, el campo corto y el jardín central - pero esos puestos ahora mismo los ocupan veteranos establecidos.

Si Peraza logra hacer el equipo grande de Cincinnati en los entrenamientos, será sumamente importante que el club le dé suficientes turnos al bate para permitirle desenvolverse como bateador. Si eso no es posible a nivel de Grandes Ligas, el oriundo de Barinas podría adquirir dicha experiencia en Triple-A Louisville.

"Sea en varias posiciones o en una, simplemente quiero que juegue", dijo Price acerca de Peraza. "En mi opinión, no sería bueno para su desarrollo que pasara la temporada con nosotros y tenga [apenas] 220 turnos al bate. Considero que es un muchacho que necesita jugar con mucho más regularidad. Quizás sea con el equipo grande. "Pero para empezar, si tenemos salud, me va a tocar dirigir con creatividad para darle la oportunidad de jugar lo suficiente. Si no hay salud, probablemente haya un puesto para él si tiene una pretemporada buena".
 


Los Rojos adquirieron a Peraza, considerado el quinto mejor prospecto de Grandes Ligas por MLBPipeline.com, desde los Dodgers en diciembre como parte del canje entre tres equipos en el que Todd Frazier pasó a los Medias Blancas. La esperanza de Cincinnati era que Peraza fuera su intermedista del futuro. Pero por ahora, Brandon Phillips, quien se negó a ser canjeado durante el invierno, sigue siendo el segunda base titular del club. Zack Cozart, quien se espera esté en salud luego de ser operado de la rodilla derecha el año pasado, será el campocorto titular. Y el jardín central el pertenece a Billy Hamilton.

Peraza, quien cumplirá 22 años de edad el 30 de abril, fue el torpedero titular de Cincinnati el viernes en un partido de pretemporada ante los Gigantes. Se trata del mismo puesto que defendió en el sistema de los Bravos hasta que su trayectoria hacia el equipo grande se vio obstaculizada por la presencia de Andrelton Simmons. Atlanta terminó canjeando a Peraza - quien en cinco temporadas de liga menor batea .302 - a los Dodgers en julio.

"No creo que necesite 600 turnos al bate para evolucionar", dijo Price acerca de Peraza. "Pero sí considero que hay un mínimo que tenemos que tomar en cuenta ante la posibilidad de que su desarrollo se atrase. Creo que eso sería [una preocupación] con un muchacho que vaya a estar en banca, porque simplemente no va a tener suficientes turnos al bate para evolucionar. "Creemos que este muchacho tiene la capacidad de ser un jugador muy especial en cuanto a la ofensiva se refiere".

¿Se quedará José Peraza en el primer equipo?

Estados Unidos - MLB.com

Al Bat

Comentarios

Standings