Las Mayores

Ellos son los candidatos a Novato del Año en las Mayores

Se reconocerá al mejor novato de la Liga Americana y al mejor novato de la Liga Nacional

Al Bat
Por Al Bat
  • Mañana se conocerá a los ganadores

    Mañana se conocerá a los ganadores

El lunes 16 de Noviembre se inicia la entrega de reconocimientos a lo más destacado en la temporada 2015 de las Grandes Ligas.

El primer premio a entregarse será de Novato del Año, revisemos las ternas de candidatos de cada una de las ligas:

LIGA NACIONAL

Jung Ho Kang, el tercera base de los piratas fue un gran aporte para el equipo que tuvo la segunda mejor marca de las Grandes Ligas. En su primera temporada el coreano bateó 15 cuadrangulares y produjo 58 carreras. Su promedio de bateo fue de .287.

En la defensiva también resaltó por su versatilidad al jugar tercera base y el shortstop en más de 50 juegos en cada posición.

 

Matt Duffy, otro tercera base pero este juega en la bahía de San Francisco. Duffy, de 24 años, obtuvo un porcentaje de bateo de .295, impulsó 77 carreras y conectó 12 jonrones.

A la defensiva Duffy jugó al menos un partido en cada una de las posiciones en el infield.

 

Kris Bryant, el también tercera base que jugó su primera temporada con los Cachorros de Chicago, llegando hasta la final de la Liga Nacional parecería el favorito para ganar. Al bat Bryant terminó con un .275 de promedio, impulsó 99 carreras y pegó 26 cuadrangulares.

Bryant tuvo un porcentaje de fildeo de .951 en 144 en la tercera base, el jugador de Chicago también vio acción en las tres posiciones de los jardines.

 

LIGA AMERICANA

Carlos Correa, fue una de las grandes revelaciones en los Astros de Houston. Correra tuvo un año sobresaliente al conectar 22 cuadrangulares e impulsar 68 carreras. El puertorriqueño dejó su promedio en .279 esta temporada.

Correa jugó los 99 partidos de la temporada en el shortstop terminando con un promedio de fildeo de .967.

 

Francisco Lindor, otro shortstop puertorriqueño pero este de los Indios de Cleveland. Lindor destacó al batear para .313 con 12 cuadrangulares y 51 empujadas.

La defensa de Lindor  fue muy buena con .974 de promedio de fildeo en 98 juegos.

 

Miguel Sanó, el dominicano de 22 años que lució como bateador designado promedió .269 al bat durante su primera temporada. Pegó 18 jonrones y 52 carreras impulsadas.

Sanó solo jugó 11 partidos a la defensiva, 9 en tercera base y 2 más en primera.

 

¿Debió estar Roberto Osuna en la terna de la Liga Americana?

Al Bat

Comentarios

Standings