Las Mayores

Encarnación quiere firmar extensión con Azulejos

Las oficinas de Toronto han estado en movimiento por la posible renovación de sus peloteros estrellas

Al Bat
Por Al Bat
  • El primera base quiere quedarse en la Liga Americana con Toronto.

    El primera base quiere quedarse en la Liga Americana con Toronto.

Edwin Encarnación está poniendo de su parte para seguir optimista y pensar que éste no será su último año en los Azulejos. El toletero dominicano pretende firmar una extensión de contrato para permanecer en Toronto.

Encarnación habló con los medios el viernes. Aunque no se ha dado inicio a pláticas serias entre la gerencia de Toronto y el representante de Encarnación, el veterano espera que las negociaciones empiecen "esta semana o la próxima".

Encarnación acaparó titulares durante el invierno cuando su representante, Paul Kinzer, afirmó que su cliente no negociaría un nuevo contrato una vez iniciara la temporada regular. El motivo de ello es que la última vez que Encarnación estuvo involucrado en pláticas para un nuevo contrato, la situación se convirtió en una distracción y el quisqueyano no quiere que se repita esa historia.

"Pasó la última vez, así que no quiero negociaciones durante la temporada", dijo Encarnación, quien firmó un pacto de tres años, con una opción del equipo, a mediados del 2012. "Quiero concentrarme en ayudar a este equipo a ganar juegos. No quiero hablar nada de contratos porque quiero estar 100% concentrado en mi juego".

Encarnación, quien no descartó renovar con el club en el próximo invierno en caso de no concretar una extensión ahora, ha resultado ser tremenda "ganga" para los Azulejos, con un contrato que le pagó $27 millones de dólares del 2013 al 2015, más los $10 millones de salario para este año. El dominicano conectó al menos 34 jonrones en cada una de esas temporadas y se estableció como uno de los bateadores de poder más confiables de Grandes Ligas.

Además, mucha de esa producción fue mientras Encarnación lidiaba con una variedad de lesiones. A pesar de las tantas dolencias, el toletero casi siempre halla la manera de seguir en el terreno. En el 2015, una lesión en un dedo y una hernia deportiva lo aquejaron, pero de cualquier forma Encarnación participó en 146 partidos.
 


El equipo de Toronto tiene muchos temas en agenda, con la agencia libre de Encarnación y su compatriota José Bautista después del 2016. Bautista llamó la atención en los entrenamientos de los Azulejos esta semana cuando el estelar afirmó que le había presentado términos exactos para una extensión de contrato, y que no había espacio para negociaciones.

A Encarnación se le preguntó si él implementaría una estrategia similar y si le daría un "número" a la gerencia.

"¿Un número? Sí, 40 jonrones", contestó con una sonrisa Encarnación, quien viene de batear .277 con 39 cuadrangulares y 111 impulsadas. "Quiero seguir en este equipo. Me encanta este equipo y esta ciudad, pero no depende de mí. Depende de lo que ellos piensen. Espero que se resuelva para yo poder quedarme aquí el resto de mi carrera".

Estados Unidos - Lasmayores.com 

¿Dará Azulejos extensión a Encarnación?

Al Bat

TAGS

Comentarios

Standings