Las Mayores

MLB | ¿Enfermedad sella destino de Julio Urías con Dodgers?

Todo parece indicar que el mexicano no iniciará la temporada con Dodgers

Joe González
Por Joe González
  • Julio Urías.

    Julio Urías.

Una reciente enfermedad en la garganta parece haber sellado el destino del lanzador de los Dodgers Julio Urías de iniciar la temporada fuera de la rotación de los Dodgers y en Spring Training extendido.

De acuerdo a Andy McCullough del LA Times, la separación de Julio Urías de los entrenamientos primaverales por tres días debido a dolor en la garganta habría dejado al mexicano fuera  de forma, o al menos lo que busca Dodgers, para ganarse un puesto en la rotación del equipo azul de Los Ángeles.

"Sería irreal decir que iniciaría la temporada completamente en forma. La puerta no está cerrada, pero decir que está listo para lanzar 100 lanzamientos en un juego es irreal."
-- Dave Roberts

Según los comentarios de Roberts se necesitaría una serie de eventos "malos" para que los Dodgers necesiten a Urías en la rotación para iniciar la campaña.

Urías regresó a las practicas de Dodgers el lunes tras sufrir dolor en la garganta por inflamación, cual llevó a que el mexicano no se alimentara correctamente y cansancio.

El martes se espera que el mexicano lance un bullpen para checar que tan preparado está. Pero de momento no tiene programada ninguna salida en un juego real, tras su última aparición donde en 31 lanzamientos solo pudo sacar dos outs.

"Lo he dicho desde un principio; Estoy peleando por un puesto en la rotación. Tengo que continuar haciendo mi trabajo, tengo que continuar teniendo buenos números.
-- Julio Urías

Dodgers se espera que limiten a Urías a un total de entre 160 y 180 entradas esta temporada, pero también el equipo quiere tenerlo disponible para septiembre y octubre. Razón por la que se ha hablado de que quede fuera de la rotación para iniciar la campaña.

"Justo o no, bien o mal, es un lujo que nos podemos dar. No es fácil. Pero no hay una forma correcta de lidiar con esto. El es un jugador especial."
-- Roberts

 

 

Al Bat

Comentarios

Standings