Las Mayores

Equipos de las Mayores firman jugadores en ligas menores

Indios, Tigres, Nacionales y Bravos realizan pactos de ligas menores

Al Bat
Por Al Bat
  • Varios jugadores han sido contratados en ligas menores

    Varios jugadores han sido contratados en ligas menores

Indios le otorgan contrato de liga menor a Ross Detwiler

Los Indios le otorgaron un contrato de Ligas Menores al serpentinero Ross Detwiler. El pacto del zurdo incluye una invitación a los Entrenamientos de Primavera del equipo grande.

Detwiler, quien cumplirá 30 años de edad en marzo, registró 7.25 de efectividad en 41 juegos (siete como abridor) entre los Rangers y Bravos la temporada pasada. Pese a una decepcionante actuación, Detwiler controló a los bateadores zurdos a un promedio de .234 y .660 de OPS (porcentaje de embasarse más slugging). En su carrera, ha limitado a sus oponentes zurdos a un promedio de .233 (.615 de OPS).

En 173 presentaciones, incluyendo 76 aperturas, Detwiler lleva foja de 21-37 con un promedio de carreras limpias de 4.20 en ocho años en Grandes Ligas con los Nacionales, Rangers y Bravos. En su carrera como relevista, Detwiler lleva 3.98 de efectividad en 97 juegos, comparado con un promedio de carreras limpias admitidas de 4.27 como abridor.
 


Los Tigres le han dado un contrato de liga menor al utility dominicano Jordany Valdespín.

El pacto no incluye una invitación a los entrenamientos primaverales del equipo grande, por lo que salvo problemas de profundidad, Valdespín se reportará al campamento de liga menor y probablemente arranque la temporada en Triple-A Toledo.

Valdespín, de 28 años de edad, es un jugador utility quien batea a la zurda. Tras jugar dos años con los Mets, el equipo de Queens no le ofreció contrato al terminar la campaña del 2013. El quisqueyano cumplió suspensión de 50 juegos por el uso de sustancias prohibidas derivado de la investigación de Biogénesis por parte de Major League Baseball.

El dominicano pasó la mayor parte de las últimas dos temporadas con los Marlins, quienes lo dejaron libre en agosto pasado.

Valdespín ha estado jugando pelota invernal en su natal República Dominicana, con la intención de ganarse un contrato con un equipo de Grandes Ligas.
 


Tigres firman a cuatro jugadores a pactos de liga menor

El diestro Logan Kensing y el jardinero Nate Schierholtz han acordado contratos de liga menor con los Tigres de Detroit, con invitaciones a los entrenamientos del equipo grande.

El equipo también anunció que los lanzadores derechos Dustin Molleken y el dominicano Melvin Mercedes pactaron contratos de liga menor, al igual que el jugador del cuadro venezolano Alberto González.

Kensing registró foja de 2-1 con efectividad de 5.87 en 19 partidos con los Marineros de Seattle en el 2015. Schierholtz bateó .250 con 10 cuadrangulares y 30 impulsadas en 31 juegos con el equipo de Hiroshima de la Liga Central de Japón.
 


Los Nacionales han firmado al receptor Jhonatan Solano a un pacto de liga menor que incluye una invitación a los entrenamientos del equipo grande.

Para Solano será su segunda estadía en la organización de Washington, ya que el colombiano estuvo con los capitalinos durante nueve años hasta noviembre del 2014.

La temporada pasada, Solano estuvo con los Marlins. Bateó .228 con tres jonrones y 22 empujadas por Triple-A Nueva Orleans, antes de irse de 20-1 con par de impulsadas por el equipo grande.

Conocido por su buena defensa detrás del plato, Solano ha participado en 43 partidos de Grandes Ligas, con promedio de por vida de .222.
 


Los Bravos le otorgan contrato de liga menor a Alexi Ogando

El relevista dominicano Alexi Ogando irá a los Entrenamientos de Primavera con una oportunidad sólida de iniciar la temporada del 2016 como integrante del bullpen de los Bravos.

La franquicia de Atlanta firmó a Ogando a un contrato de liga menor con una invitación a los Entrenamientos de Primavera, según una fuente de Grandes Ligas.

Ogando registró efectividad de 3.99 en 64 compromisos por los Medias Rojas en el 2015.

Luego de tener promedio de carreras limpias de 1.30 en 44 presentaciones durante su temporada de novato con los Rangers de Texas en el 2010, el quisqueyano fue seleccionado al Juego de Estrellas.

¿Quién tiene mejores refuerzos?

Estados Unidos – AP/MLB.com 

Al Bat

Comentarios

Standings