Comentarios

Errores y pelota chica amargan salida de Jaime García

El mexicano recibió cinco carreras en apenas dos entradas

Jaime García.

Jaime García.

Jaime García fue seleccionado por Mike Matheny para abrir el segundo encuentro por Cardenales ante los Cachorros, pero el mexicano le pagó mal a su manejador al sólo poder cubrir dos episodios en San Luis.

En el primer capítulo, García recibió un doblete de parte Jorge Soler, pero contestó con dos tremendos chocolates a Anthony Rizzo y Kris Bryant.

Matt Carpenter le dio la delantera 1-0 a Cardenales con jonrón de 421 pies antes de que García tuviera que subir de nuevo a la loma en el segundo episodio.

Una ventaja que disipo rápidamente gracias varios errores de San Luis y pelota chica por parte Cachorros.

Todo inició con un mal tiro de Kolten Wong en un intentó de doble play, que le regaló la segunda base a Austin Jackson. Después de un pasaporte de Miguel Montero, Jackson, en jugada de bateo y corrido, anotó desde segunda con el toque de Howie Hendricks para empatar el encuentro 1-1. En la misma jugada, García tiro mal a primera, lo que le dio a Montero la tercera y a Hendricks la segunda.

Addison Russell le dio la ventaja a Cachorros con un toque de sacrificio y avanzó a Hendricks a tercera. Dexter Fowler mandó a la registradora a Hendricks con un infield hit para poner el electrónico 3-1.

Para cerrar con broche de oro, Soler le dio otro batazo al mexicano, pero en esta ocasión fue de vuelta entera para poner el encuentro 5-1.

Jaime terminó el episodio con roletazo al campo corto de Kris Bryant y para el inicio de el tercer capitulo fue sustituido por Lance Lynn.

El oriundo de Reynosa finalizo su noche con dos entradas completas, otorgó cuatro hits, regaló un pasaporte, ponchó a dos y cinco carreras fueron a su cuenta, ninguna limpia.

García se convirtió en el primer lanzador que recibe cinco carreras sucias desde Tim Hudson en el 2002.

 

¿Crees que García debía ser sustituido?