Las Mayores

¿Es el Clásico Mundial 2017 el último?

La justa internacional está en problemas

Joe González
Por Joe González
  • ¿Quién se llevará el Clásico Mundial 2017?

    ¿Quién se llevará el Clásico Mundial 2017?

El Clásico Mundial de Beisbol, que fue creado en el 2005 y su primera edición fue jugada en el 2006, podría tener en el 2017 la última edición del torneo internacional al menos de que pueda generar más ingresos.

De acuerdo a Cristian Moreno de ESPN, el Clásico Mundial de Beisbol tendrá que "tener fuertes ganancias" para poder seguir llevando a cabo la justa mundial.

 A pesar de que el CMB ha generado mucho interés internacional, especialmente en Asia y Latinoamérica, pero en Estados Unidos ha sido todo lo contrario debido a que su selectivo ha batallado para avanzar en el torneo, ni cerca de ganar un campeonato al solo llegar hasta el cuarto lugar en el 2009.

Eso se debe mucho a que los mejores peloteros de Estados Unidos deciden no jugar para el selectivo para continuar su preparación para la temporada de la MLB.

El orgullo que jugadores de paises como Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, México y Japón demuestran por defender a su país no se encuentra en Estados Unidos, y según una fuente de Moreno hay una fuerte preocupación que estos países pierdan interés en el torneo.

Otro gran problema para llamar la atención en Estados Unidos es que el torneo se juega en marzo, cuando esta el torneo nacional de basquetbol de la NCAA en su mejor momento y este llama la atención de todo el país. 

Todo parece indicar que la MLB necesitará ver un aumento en público del Clásico Mundial de Beisbol e incluso un posible cambio de fecha para el torneo y otra fuerte inversión por parte de la mejor liga de beisbol del planeta.

Al Bat

Comentarios

Standings