Las Mayores

Estrada y Gallardo a decidir sobre ofertas calificativas

Las 34 ofertas fueron rechazadas en los primeros tres años del actual contrato colectivo, Colby Rasmus fue el primero en aceptar la oferta en cuatro años

Al Bat
Por Al Bat
  • Marco Estrada recibió oferta calificativa de Azulejos

    Marco Estrada recibió oferta calificativa de Azulejos

Un agente libre, Colby Rasmus, hizo historia ayer al aceptar la primera oferta calificativa en la historia de las Grandes Lidas, desde su creación en el 2012.

Pero...

¿Aceptará alguno de los otros 19 agentes libres las ofertas calificadas de 15.8 millones de dólares que se les hicieron la semana pasada?

Las 34 ofertas fueron rechazadas en los primeros tres años del actual contrato colectivo. El grupo de jugadores este año, que debe decidir si acepta la oferta para las 5 p.m. del viernes (2200 GMT), incluye al segunda base Daniel Murphy (Mets) y a los pitchers mexicanos Marco Estrada (Azulejos) y Yovani Gallardo (Rangers).


 

Cuando un jugador rechaza una oferta calificada y se contrata con otro club, su antiguo equipo recibe una alta selección adicional para el draft amateur de junio entrante como compensación. Debido a que el club que firma al pelotero pierde una alta selección, el mercado se ha desacelerado para algunos agentes libres no estelares.

"El hecho de que los jugadores digan no, salgan al mercado y obtengan contratos aun cuando el club que los firma esté dando una selección de draft me dice que lo hicimos bien. No creo que necesitemos que alguien acepte. Pienso que, hasta ahora, hemos identificado con éxito a un grupo de jugadores que fueron pérdidas significativas para los equipos de los que se marcharon, y que había tanta calidad como para soportar la carga de la compensación con el draft en el mercado y aun así obtener un buen contrato".
Rob Manfred

Mientras los gerentes generales cerraban su reunión anual después de cuatro días en el Boca Raton Resort & Club, el mercado de receso de temporada parecía más lento, ya que los equipos aguardan a las decisiones del viernes.

 

¿Aceptará oferta calificada algún agente libre?

 

Estados Unidos – AP

Al Bat

Comentarios

Standings