Las Mayores

Fallece ex ligamayorista que jugó en Venados de Mazatlán

El beisbol nuevamente está de luto con la partida de estas figuras

Al Bat
Por Al Bat
  • Tony Phillips fue un versátil jugador en sus mejores momentos en las mayores.

    Tony Phillips fue un versátil jugador en sus mejores momentos en las mayores.

Tony Phillips, jugador versátil y productivo en una carrera de 18 años en Grandes Ligas, murió en Arizona de un infarto a los 56 años de edad.

Los Atléticos, con quienes Phillips jugó sus primeras nueve temporadas en las Mayores, anunciaron la noticia.

Phillips debutó en Grandes Ligas con Oakland en 1982 y estuvo con el equipo hasta el final de 1989, cuando el equipo ganó la Serie Mundial. Volvió a los Atléticos para su última campaña en 1999. También jugó por los Tigres, Angelinos, Medias Blancas, Azulejos y Mets.

Phillips era versátil tanto en el plato como a la defensa. Un bateador ambidiestro, volvió a defender cada posición menos lanzador y receptor. Jugó por lo menos 169 partidos en la segunda base, el jardín izquierdo, la tercera almohadilla, el campo corto y el bosque derecho.

En su carrera bateó .266 con 160 jonrones y 177 bases robadas.
 

Fallece Jim Davenport, ex infielder de los Gigantes

El ex infielder Jim Davenport, integrante de los Gigantes desde la primera temporada del equipo en San Francisco en 1958, falleció en Redwood City, California a los 82 años de edad. Davenport se había visto aquejado de salud en años recientes, pero siguió con la organización de San Francisco hasta el final del 2015 su 51er año con el equipo como asistente especial de desarrollo de jugadores.

Fue bien popular Davenport en el Área de la Bahía, donde jugó cada una de sus 13 campañas en Grandes Ligas con los Gigantes.

Su ex compañero de equipo, el dominicano Felipe Alou, elogió a Davenport como jugador y como ser humano.

"Fue el mejor tercera base de la liga cuando éramos compañeros", dijo Alou, quien jugó en San Francisco de 1958 a 1963. "Era uno de los mejores compañeros para los blancos, los latinos y los afroamericanos. No existía racismo en él. Fue un increíble amigo y compañero".


Estados Unidos – Lasmayores.com

 

¿Deberían los peloteros recibir un gran homenaje de despedida?

 

Al Bat

TAGS

Comentarios

Standings