Las Mayores

Fallece miembro del Salón de la Fama de Grandes Ligas

Una de las Leyendas más antiguas de Cooperstown muere por causas naturales

Al Bat
Por Al Bat
  • La inmortalidad de la Leyenda comienza el día de hoy.

    La inmortalidad de la Leyenda comienza el día de hoy.

Hoy más que nunca será recordado el inmortal del Salón de la Fama Monte Irvin, el potente bateador, fue un jardinero que jugó para los Gigantes de Nueva York en 1950. Irvin fue uno de los varios peloteros excluidos de las Grandes Ligas por la barrera de color y por eso no fue hasta los 30 años que llegó al mejor beisbol del planeta.

El Salón de la Fama informó que Irvin, de 96 años, murió por causas naturales en su hogar en Houston. 

Irvin se unió a los Gigantes en 1949, dos años después de que Jackie Robinson rompiera la barrera de color. Este jugó siete temporadas en Nueva York y otra temporada más con los Cachorros de Chicago antes de retirarse.


El nativo de Haleburg, Alabama, jugó en las ligas de México y Puerto Rico a sus 20 años. Su entrada a Cooperstown fue en el año de 1973 se dio gracias al comité de la Liga de Negros.

Irvin fue mentor de otra gran leyenda del beisbol profesional en el jardinero Willie Mays durante la decada de los 50’s.
 



Irvin, tiene el segundo lugar de los más viejos en el Salón de la Fama, solo detrás de Bobby Doerr, terminó su carrera con un promedio de .293 y 99 jonrones en las Mayores.

En 1942 Monte Irvin tuvo un promedio de bateo de .397 con 20 jonrones y fue el nombrado el Jugador más Valioso de la Liga Mexicana de beisbol en su etapa con el equipo de Azules de Veracruz.

Al Bat

TAGS

Comentarios

Standings