Las Mayores

Filadelfia se disculpa con familia de Jackie Robinson

Después de 70 años de silencio en Filadelfia se preparan para realizar un homenaje al pelotero

Al Bat
Por Al Bat
  • Jackie Robinson rompió la barrera del color en Grandes Ligas.

    Jackie Robinson rompió la barrera del color en Grandes Ligas.

Todos en el mundo del beisbol conocen la historia del pelotero Jackie Robinson, su ascenso a Grandes Ligas y lo difícil que fue para ser reconocido como tal.

Siendo el primer beisbolista afroamericano en ingresar a las Ligas Mayores de Beisbol como pelotero de los Dodgers de Brooklyn.

Jackie Robinson jugó en la liga para negros con los Kansas City donde se desempeñada como campocorto, donde su buen desenvolvimiento lo llevó a romper toda las reglas que existían en esos momentos.


La travesía no fue fácil, su adaptación no fue la mejor, pues las complicaciones en su estadía en Brooklyn se veían mermadas por la barrera del color, donde ya muchos visionarios creían que los peloteros de color pronto dominarían las grandes ligas.

Cabe mencionar que una de las situaciones que más marcaron la carrera del pelotero fue el altercado con el manager de los Filis de Filadelfia Ben Chapman, que agredió verbalmente al pelotero aconsejando su partida del beisbol quién aseguraba que el color era una barrera para poder desempeñarse en el diamante.

Pero a pesar de todo nunca es tarde para pedir disculpas tras 70 años de silencio, Filadelfia pretende hacer un homenaje en honor al pelotero nombrando el 15 de abril como el día oficial de Jackie Robinson como también en las Mayores.


GRAN gesto, de parte de todo Filadelfia para la familia Robinson.

¿Te parece bien el gesto que realizará Filadelfia?

 

Al Bat

Comentarios

Standings