Las Mayores

Francisco Lindor quiere llevar a Cleveland a lo más alto

El campocorto se prepara para afrontar su segundo año como Ligamayorista con Indios

Al Bat
Por Al Bat
  • Lindor listo para su segunda experiencia en la Gran Carpa.

    Lindor listo para su segunda experiencia en la Gran Carpa.

Durante su presentación en el Festival de la Tribu la semana pasada, Francisco Lindor dijo que soñaba con regresar al diamante, y pronto, debido a que el clima de Cleveland estaba demasiado frío para su gusto. El joven campocorto nació en Puerto Rico, reside en Florida y ahora pasa las primaveras en Arizona.

Mientras protegía su cabeza del frío con un grueso gorro, Lindor se notaba ansioso por que comenzara la temporada.

"Frío. Frío, hombre", se quejó en tono de broma Lindor, cuando se le preguntó cómo lo trataba la ciudad de Cleveland. "Me gusta. Sólo que no me agrada el frío que hace aquí".

Muy pronto, Lindor estará de regreso en los soleados campos de práctica de la Tribu en Goodyear, Arizona. Entonces, unas semanas más tarde, el campocorto estará experimentando su primer Día Inaugural en la Gran Carpa. Lindor entró en la escena de Grandes Ligas el verano pasado, adueñándose del puesto titular y luciendo como la clase de pelotero digno de armar un equipo a su alrededor.
 


Las expectativas sobre Lindor siempre han sido muy altas - algo que un seleccionado en la primera ronda del draft siempre trae consigo. Ahora, el boricua viene de terminar en el segundo lugar en las votaciones para el Novato del Año de la Liga Americana y tratará de seguir brillando como lo hizo en su primera campaña con los Indios.

Lindor se vio tan bien que la cadena MLB Network lo clasificó como el mejor campocorto en Grandes Ligas en su programa "Los Mejores 10 Ahora Mismo".

"Mi trabajo no ha terminado", aseguró Lindor. "Al final del día, puedo ser el mejor campocorto en el papel, pero si no tengo un buen desempeño, eso no significa nada. Sólo porque soy el Número Uno en el papel, no significa nada para mí. Necesito seguir haciendo mi trabajo, continuar trabajando tan duro como pueda día a día".

Lindor, quien cumplió 22 años en noviembre, no sólo fue uno de los novatos más destacados de la Liga Americana el año pasado. El jovencito fue uno de los mejores campocortos de todo el béisbol.

El oriundo de Caguas registró un promedio WAR de 4.6 (según Frangraphs.com) en sus 99 juegos, la mejor marca entre todos los torpederos del Joven Circuito y el segundo mejor promedio sólo detrás de Brandon Crawford de los Gigantes. Las 10 Carreras Evitadas Defensivamente de Lindor representaron la mayor cantidad entre todos los campocortos en la Liga Americana y primera en las Mayores en su posición con menos de 1,000 innings jugados sobre el terreno. Su promedio UZR/150 de 18.9 fue el mejor defensivamente entre todos los shortstops con al menos 800 entradas.
 

"Vimos las cosas obvias", dijo el piloto Terry Francona. "Se trata de un jugador bien talentoso en ambos lados de la pelota. También es un gran chico. Posee muchas cualidades de liderazgo que irán surgiendo con la experiencia. Es importante destacar que a los 21 años de edad, cometes algunos errores. Pero, cuando eso pasó, el muchacho se preocupó por escuchar los consejos y tratar de no volver a cometerlos. Esa es una gran cualidad".

En general, Lindor bateó para .313 con un porcentaje de embasarse de .353 y slugging de .482 el año pasado. El bateador ambidiestro mostró algo de poder al conectar 12 jonrones, además de 22 dobles, cuatro triples, 51 carreras empujadas, 50 anotadas, 27 bases por bolas recibidas, 12 estafas y 122 hits. Se convirtió en uno de apenas nueve novatos con 21 años de edad o menos en conectar 10 cuadrangulares, robarse 10 bases y acumular 100 imparables en los últimos 20 años.

El boricua también alcanzó los 100 hits de por vida más rápido que cualquier bateador de los Indios desde 1947 y lo logró en una temporada más rápido que cualquier otro novato en la historia de la franquicia desde 1936.

Lindor dijo que sólo tiene un objetivo en mente.

"Deseo verme como un ganador. Quiero jugar el último partido de los playoffs", manifestó Lindor. "Quiero hablar con todos y poder decir, 'Ganamos'. Eso es todo lo que quiero. Siempre quise ganar y, al final, llegar a mi casa y poder decirle a mi padre, 'Gané una Serie Mundial'. Eso, para mí, lo es todo".

Estados Unidos – Lasmayores.com 

¿Podrán los Indios ser campeones de su división?

Al Bat

TAGS

Comentarios

Standings