Las Mayores

Gana "el pirata" McCutchen premio Roberto Clemente

McCuthen fue elegido por un grupo de 30 votantes que incluyó al Comisionado de MLB, Rob Manfred

Al Bat
Por Al Bat

El jardinero de los Piratas, Andrew McCutchen, fue nombrado el ganador del Premio Roberto Clemente 2015.

El galardón, que lleva el nombre de la leyenda puertorriqueña de los Piratas de Pittsburgh, fue establecida en 1971 por Major League Baseball para reconocer al jugador "que mejor representa el béisbol a través de aportes positivos dentro y fuera del terreno, incluyendo el espíritu deportivo y estar involucrado con la comunidad", según el comunicado oficial de MLB.


McCuthen fue elegido por un grupo de 30 votantes que incluyó al Comisionado de MLB, Rob Manfred; el narrador en español de los Dodgers y miembro del Salón de la Fama, el ecuatoriano Jaime Jarrín; y el ex lanzador y también inmortal de Cooperstown, el dominicano Pedro Martínez-entre otros.

En la temporada del 2015, McCutchen bateó .292 con 23 jonrones y 96 empujadas. Es el segundo jugador de los Piratas en ganar el premio, siendo el primero el Salón de la Fama Willie Stargell en 1974.


 

Clemente, fallecido al caer su avión luego de salir de San Juan con destino a Nicaragua para llevarles provisiones a los damnificados de un terremoto en dicho país, fue elegido al Salón de la Fama y exaltado de manera póstuma en 1973 después de un ilustre carrera con los Piratas y notables aportes a la comunidad tanto en Puerto Rico como en el territorio principal de los Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS – LasMayores.com 

Al Bat

Comentarios

Standings