Las Mayores

García: " Conozco mi capacidad y mi equipo confía en mi"

Espera estar en una condición física excelente cuando arranquen los entrenamientos de primavera

Al Bat
Por Al Bat
  • El pelotero viene con más confianza este año.

    El pelotero viene con más confianza este año.

El jardinero Avisaíl García fue uno de varios integrantes de la organización de los Medias Blancas que recientemente llamaron a los abonados del club para agradecerles su patrocinio. En el caso del jardinero venezolano, las llamadas por lo general fueron positivas y optimistas.

Un fanático incluso aprovechó para decirle a García, de 24 años de edad, que espera grandes aportes de su parte en el 2016.

Dicho apoyo de seguro fue agradable para García, quien probablemente está consciente de que algunos fans clamaban que la novena del sur de Chicago firmara al cubano Yoenis Céspedes o a Justin Upton o Dexter Fowler para el jardín derecho. Pero si García ha escuchado los comentarios negativos, no lo demostró el jueves.

En lugar de ello, el oriundo de Anzoátegui demostró una confianza discreta. Espera estar en una condición física excelente cuando arranquen la pretemporada y pesar aproximadamente 20 libras menos que cuando terminó la campaña del 2015. García a elaborado un plan en el que ha incidido la instrucción individual que ha recibido este mes de parte del coach de bateo de los Medias Blancas, Todd Steverson, en Miami.
 

"Simplemente me enfoco y me preparo para jugar béisbol. No me importa lo que diga la gente", manifestó García. "Sé de lo que soy capaz y que los Medias Blancas confían en mí.

 

"Es por eso que estoy trabajando fuerte, porque sé lo que puedo hacer por mi equipo. No pongo mucha atención a lo que dice la gente porque me conocen y saben que voy a mejorar. Tengo confianza porque he estado trabajando duro".


La gerencia de los Medias Blancas ha descrito a García como un jugador que posee cinco herramientas, pero el venezolano no ha mostrado consistencia. Encontrar una postura consistente en el plato fue un punto clave en el 2015 y es algo en lo que ha vuelto a trabajar con Steverson.

"Estamos trabajando para mejorar porque el año pasado estuve abajo y luego arriba", dijo García. "Este año, estoy poniendo énfasis en mantenerme más recto y ser más paciente y hacerle swing a los strikes".

Los detractores señalarán que García llegó al 2015 con la misma sensación y en buen estado físico. También ven sus 1,098 visitas al plato de por vida como una muestra bastante sustancial.

En resumidas cuentas, lo que García crea y diga no importará. Lo que necesita hacer es convertir dicha confianza en resultados en el terreno de juego.
 

"El año pasado fue mi primero en Grandes Ligas", señaló García, quien perdió la mayor parte de la temporada del 2015 debido a un desgarre y una fractura en el hombro izquierdo. "No es fácil para nadie, así que me preparo para ser mejor este año porque quiero mejorar. Quiero hacer una gran labor y tratar de ayudar a mi equipo a ganar".

 

¿El beisbol de Garcia tendrá más luz en esta campaña?

 

Al Bat

Comentarios

Standings