Las Mayores

Gerardo Parra demostrará su mejor nivel con los Rockies

Debido a su versatilidad puede patrullar los jardines del diamante para 2016 con los Rockies

Al Bat
Por Al Bat
  • El pelotero se destaca por su sólido bate.

    El pelotero se destaca por su sólido bate.

Cuando los Rockies firmaron al jardinero venezolano Gerardo Parra - a un contrato de tres años y $27.5 millones de dólares - fue una señal de que el equipo valora los turnos al bate productivos y el porcentaje de embasarse. Pero incluso Parra se da cuenta que el Coors Field recompensa un poderoso swing.

En 48 partidos disputados en el Coors Field, la mayoría de ellos con los Diamondbacks de Arizona del 2009 al 2014, Parra ha bateado para .283 con un porcentaje de embasarse de .344. Pero el guardabosque oriundo de Santa Bárbara del Zulia, Venezuela, no ha conectado ni un solo cuadrangular en la casa de los Rockies.

Parra, de 28 años de edad, no cambiará su estilo. Pero cuando esté en Colorado, eventualmente hará lo que sus otros compañeros en uniforme púrpura hacen.

"Ahora es tiempo de que lleguen esos cuadrangulares", expresó un Parra sonriente durante su presentación vía conferencia telefónica. El nuevo jardinero de los Rockies agregó que se siente cómodo "jugando y bateando en el Coors Field".

La novena de Colorado firmó a Parra en parte por su sólido bate. El zuliano terminó la temporada pasada con números de .291 con un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .328 y porcentaje de slugging de .452. En 100 partidos que jugó por los Cerveceros de Milwaukee antes de ser canjeado a los Orioles de Baltimore registró promedio de .328, con un porcentaje de embasarse de .369 y slugging de .517. Además, Parra cuenta con versatilidad a la defensiva. El venezolano ganó dos Guantes de Oro (2011 y 2013) cuando militó con los Diamondbacks y puede jugar en las tres posiciones de los jardines.
 


Parra seleccionó a los Rockies sobre los Gigantes de San Francisco y los Nacionales de Washington, principalmente porque Colorado mostró interés desde temprano en él. Parra dijo que sabía que los lanzadores de los Rockies son en su mayoría jóvenes y están todavía adaptándose a Grandes Ligas pero expresó que

"es un equipo joven y van a trabajar en conjunto".

Todavía queda trabajo por realizar para redondear el equipo de los Rockies del 2016.

Parra, un bateador zurdo, llega a un club que cuenta con tres toleteros zurdos que son titulares en las praderas: Corey Dickerson en el jardín izquierdo, Charlie Blackmon en el central y el venezolano Carlos González - un amigo de mucho tiempo y ex compañero de Parra en el sistema de los Diamondbacks, en la selección de Venezuela y en la pelota invernal de ese país- en el derecho. Los esfuerzos de los Rockies por incluir a un guardabosque en un cambio por pitcheo no se ha concretado por el momento. Pero el gerente general Jeff Bridich decidió no esperar más para firmar a Parra.

"Lo último que quiero hacer es disculparme por traer talento a esta organización, y talento que es mejor en algunas maneras"

Mencionó Bridich, quien reconoce que el equipo todavía está buscando mejorar su pitcheo abridor y de relevo, pero no se animó a vaticinar un canje o una firma en la agencia libre.
 


Al investigar sobre Parra - un proceso que incluyó una conversación con González pero que también involucró sus debidas diligencias - Bridich dijo que encontró a un jugador y a una persona que encaja en el proceso de reconstrucción de los Rockies.

"La defensa es una de las fortalezas de Gerardo", destacó Bridich. "Ha jugado muchos partidos aquí y tomará los consejos de Carlos y los otros muchachos".

El contrato de Parra se hizo oficial el martes, pero los Rockies no anunciaron inmediatamente una maniobra para crearle un lugar en el roster de 40 jugadores.

Estados Unidos – Lasmayores.com

¿Tendrá su mejor registro de bateo con los Rockies?

Al Bat

TAGS

Comentarios

Standings