Las Mayores

Gerente de Reales cree que sus abridores pueden dar más

Dayton Moore, habla con frecuencia sobre la idea de que hasta los mejores equipos son imperfectos

Al Bat
Por Al Bat
  • Mas innings de sus abridores, pide Moore

    Mas innings de sus abridores, pide Moore

El gerente general de los Reales, Dayton Moore, habla con frecuencia sobre la idea de que hasta los mejores equipos son imperfectos.

La edición de Kansas City del 2015, construida por Moore, tuvo un defecto, con todo y que ganó la Serie Mundial.

"Tenemos que ver el tema de sacarles más entradas a nuestros abridores", dijo Moore. "Es importante que ellos nos brinden más innings"
Dayton Moore

Por supuesto, dicho defecto fue encubierto por un brillante bullpen de los Reales. Pero Moore quiere evitar ponerle tanta carga al relevo en el futuro.

"No es realista pensar que podamos ponerle esa cantidad de presión a la parte trasera de nuestro bullpen a lo largo de 162 juegos", dijo Moore. "Lo puedes hacer por un mes. Lo puedes hacer en los playoffs. Lo puedes hacer durante seis semanas’’.

"Pero no puedes hacerlo en el transcurso de 162 partidos", continuó el ejecutivo. "Tuvimos (al cerrador Greg Holland) para la mayoría de esos 162 y él nos dio todo lo que tenía. Cuando él se lesionó en septiembre, teníamos refuerzos. Pero necesitamos más innings de nuestros abridores".


 

Además de ese aspecto, Moore afirmó que hay dos huecos inmediatos que llenar en el roster: las dos equinas de los jardines, ante la presencia de Alex Gordon y del boricua Alexis Ríos en la agencia libre. Moore aún espera renovar con Gordon.

Y el GG también espera que siga mejorando el núcleo de jóvenes en los Monarcas.

"Sé que (Eric) Hosmer, Mike Moustakas, (el venezolano) Salvador Pérez, (el también venezolano) Alcides Escobar y Lorenzo Cain son capaces de tener años aun más productivos", dijo Moore. "Todos tienen tendencias hacia arriba.

"Y estamos entusiasmados con nuestros jugadores jóvenes en liga menor. Aunque hicimos dos cambios de impacto en la fecha límite (en los que se cedió a prospectos como Sean Manaea, John Lamb y Brandon Finnegan) que nos ayudaron a ganar un campeonato de Serie Mundial, sabemos que (Raúl Adalberto) Mondesí va a ser buen jugador. Sabemos que (Bubba) Starling va a ser buen jugador.


 

"(El dominicano Miguel) Almonte va a ser un lanzador de calidad en Grandes Ligas. Aunque cedimos algo de talento (en los canjes), aún contamos con un buen núcleo de talento en las menores".

Si la temporada del 2016 empezara ahora, la rotación de los Reales consistiría del dominicano Edinson Vólquez, el también quisqueyano Yordano Ventura, Danny Duffy yKris Medlen. Kansas City todavía se encuentra en busca de un quinto abridor.

"Ahora mismo tenemos buenos defensores por todo el diamante. Tenemos que adquirir a abridores que vayan a competir, prepararse, aguantar a los corredores, jugar buena defensa y atacar la zona de strike".
Dayton Moore

¿Pueden ser todavía mejores los Reales?

Estados Unidos – MLB.com

Al Bat

Comentarios

Standings