Las Mayores

Gigantes de San Francisco consigue otro as

Johnny Cueto pacta por seis años con el equipo de San Francisco

Joe González
Por Joe González
  • Johnny Cueto.

    Johnny Cueto.

La división del oeste de la Liga Nacional se puso aún más fuerte de cara a la temporada 2016, pues los Gigantes de San Francisco pactaron con el lanzador derecho Johnny Cueto.

De acuerdo a Buster Olney y Jerry Crasnick de ESPN, el dominicano pactó con los Gigantes por seis años y 130 millones de dólares con opción de terminación de contrato después de dos años y una opción por un séptimo año para Gigantes.

El contrato se haría oficial tras un examen médico.

El serpentinero rechazó 120 millones de dólares de los Diamondbacks este invierno, su agente afirmó que Cueto esperaba firmar con los Medias Rojas de Boston.

Johnny Cueto fue convocado al juego de las Estrellas en 2014, cuando aún pertenecía a los Rojos de Cincinnati, el diestro tuvo una efectividad de 4.76 en 13 aperturas. En las últimas tres temporadas el ligamayorista tiene foja de 36-24 con efectividad de 2.81.


Con la adquisición de Cueto la rotación de Gigantes parece lista con Madison Bumgarner, como el número 1, Cueto, como el 2, y Jeff Samardzija, el 3, quien también fue firmado de agencia libre.

 

¿Crees que la división oeste de la Nacional es la más fuerte de la MLB?

 

 

 

Al Bat

Comentarios

Standings