Comentarios

Gigantes le dice adiós a Dave Righetti

Gigantes de dan San Francisco, le da las gracias al experimentado Dave Righetti

Dave Righetti

Dave Righetti

Los Gigantes de San Francisco decidieron darle las gracias a Dave Righetti quien fungía como coach de pitcheo del equipo. A Righetti, se espera que lo muevan hacia un puesto de oficina según informes de la organización.

Esta decisión es parte de una restructuración, Righetti ha estado con el equipo de los Gigantes por 17 temporadas gente de absoluta confianza para la organización californiana.

¿Pero por qué los altos mandos habrán tomado esta decisión?

San Francisco que jugó una gran parte de la temporada sin su AS Madison Bumgarner, terminó con una efectividad colectiva de 4.50 esta temporada, sin poder el equipo avanzar a playoffs.

FanRagSports.com fue el primer medio en informar la salida del señor Righetti, como coach de pitcheo.

Con un récord de 64--98, San Francisco perdió 23 juegos más que hace un año evitando asi la primer temporada de 100 descalabros para la franquicia desde 1985.

"Tuvimos una temporada en el último lugar. Eso puede suceder en los deportes, como si tuvieras un año perdido en la vida", dijo el vicepresidente ejecutivo de los Giants, Brian Sabean, después de la temporada regular. "Pero no somos personas del último lugar y no somos una organización de último lugar. Somos lo más alejado de eso".

Lesiones significativas como la de Bumgarner, Jhonny Cueto y el cerrador Mark Melancon fueron bajas muy sensibles en el renglón de pitcheo para la novena de San Francisco este año.

"Perdiste a tu abridor No. 1, tu abridor No. 2 y tu cerrador", dijo Sabean después de la temporada. "Se convirtió en una receta para el desastre".

El personal de los Gigantes todavía tiene potencial para ser muy formidable en 2018, con Bumgarner, Cueto, Jeff Samardzija y Matt Moore. Ty Blach y Chris Stratton también estarán en la mezcla.

Pero ojo aficionados. El equipo ya no contara con los servicios del veterano derecho Matt Cain quien ya anuncio su retiro.

Con toda esta información ya veremos como les pinta el 2018 a Gigantes, ya con su nuevo coach de pitcheo que aún no sabemos quien será.