Las Mayores

Grandes Ligas analizará cargos de alto perfil

El objetivo es fomentar la contratación de individuos de minorías

Al Bat
Por Al Bat
  • Rob Manfred comsionado de Grandes Ligas.

    Rob Manfred comsionado de Grandes Ligas.

El comisionado Rob Manfred informó el jueves que el béisbol quiere estudiar el trabajo de los cargos de alto perfil en las Grandes Ligas para determinar si ciertas cualificaciones pueden predecir éxito, una medida que tiene como objetivo fomentar la contratación de individuos de minorías.

Las mayores no tenían un manager de origen latinoamericano hasta que Rick Rentería fue nombrado por los Medias Blancas de Chicago el mes pasado. Dusty Baker (Washington) y Dave Roberts (Dodgers) son los únicos afroamericanos dentro de los 30 equipos.

Pero el número de managers de minorías alcanzó los 10 en 2009, según el académico Richard Lapchick del Instituto para la Diversidad y la Ética en el Deporte en la Universidad del Centro de la Florida.

"Ciertas percepciones se forman con respecto a lo que la gente busca en posiciones particulares y la gente se pone a escribir: 'Ese es un problema en cuanto a las minorías debido, a que ya saben, quizás a que individuos de minorías no tendrían esas mismas características."

~Rob Manfred~

 

"Creo que el primer paso al abordar esas inquietudes es identificar (las posiciones) que realmente importan y tratar de identificar candidatos que tengan esas cualificaciones y decir, este el individuo correcto para ustedes y tengo datos que demuestran que él o ella es el mejor candidato".

Las Grandes Ligas contrataron a Korn Ferry el año pasado con el fin de ayudar a candidatos de minorías a la hora de sus entrevistas en posiciones de alto mando. Pero Manfred dijo que la firma de consultoría de Ferry se concentrará en las vacantes de los clubes debido a la posibilidad de conflictos de interés si trabaja al mismo tiempo para la oficina principal de MLB y los equipos.

Cuando los Medias Blancas anunciaron el ascenso de Rentería, de coach de banca a manager, resaltaron su habilidad de hablar en inglés y español. Pero Manfred mencionó toda clase de factores que se deben considerar.

"Podrías identificar 20 cosas de un golpe. La pregunta es: ya las tienes claro, ¿alguna de ellas garantiza éxito en el terreno?".

Redacción | MLB.com

Al Bat

Comentarios

Standings