Las Mayores

Grandes Ligas quiere partidos de CAMPAÑA REGULAR en México

El reto es grande tomando en cuenta que desde 1999 no se realiza un juego de temporada regular en territorio azteca

Al Bat
Por Al Bat
  • Los directivos de la MLB tienen como objetivo el regreso del mejor beisbol del mundo a territorio azteca.

    Los directivos de la MLB tienen como objetivo el regreso del mejor beisbol del mundo a territorio azteca.

Las funciones de Rodrigo Fernández como encargado de la oficina de Major League Baseball en México comienzan a partir del lunes, pero desde ya sabe que su primer reto es traer el próximo año un juego de temporada regular al país.

El reto es grande tomando en cuenta que desde 1999 no se realiza un juego de temporada regular en territorio mexicano, justo cuando los Padres de San Diego inauguraron la campaña ante los Rockies de Colorado.

"El objetivo a corto plazo que tenemos en esta oficina es traer el mayor número de juegos de temporada regular posibles, pero primero tendremos que traer el primero, y ojalá pueda ser el siguiente año", reveló Fernández, quien estuvo presente en el Estadio Fray Nano en el desarrollo de la "Mexico City Series".

Por otro lado, Fernández destaca que otra tarea que tiene a cargo es la de generar una mayor estabilidad entre los aficionados que siguen el béisbol de las Grandes Ligas desde México, pues tiene conocimiento que los niveles de rating son muy fluctuantes en los canales que transmiten los juegos.

"Sin duda la idea es hacer que los aficionados regresen a ver los juegos, porque aunque somos el segundo país que más horas de béisbol de Grandes Ligas ve en el mundo, la cifra de aficionados fluctúa bastante, entonces hay que estabilizarlo hacia arriba, lo cual creo que es bastante posible con los nuevos acuerdos de televisión abierta que acabamos de cerrar (Televisa), además de los acuerdos de televisión de paga que ya tenemos", aclaró.
 


Con experiencia en empresas de entretenimiento como World Wrestling Entertainment, Fox Internacional, Sony y Walt Disney, Fernández divide en dos grandes vertientes su objetivo al frente de la Oficina de las Grandes Ligas.

"Hay un objetivo que se divide en dos: por un lado la parte deportiva, la parte mercadológica, y en ese aspecto hay que apoyar a los jugadores, a las ligas, hay que servir a nuestros fanáticos que nos necesiten, y por otro lado está la parte comercial, que es ver cómo le hacemos para traer más partidos de pretemporada, al menos un partido de temporada regular en el corto plazo, así como el Clásico Mundial y todo lo que está disponible en Major League Baseball", explicó.

Otra de las funciones de Fernández será apoyar a la Vicepresidencia de Operaciones de las Grandes Ligas en el acercamiento con las ligas profesionales de México.

"Yo estoy trabajando con la Vicepresidenta de Operaciones, que es Kim Ng, y ella está encargada de llevar todas las relaciones y yo la voy a estar apoyando en todo lo que necesite para tener una buena relación con las ligas profesionales en México", agregó.

Pero el encargado de la oficina de las Grandes Ligas en México también sabe que se debe trabajar en eventos que acerquen a los aficionados con el béisbol, como llevar por todo el país el festival "Hit, Pitch & Run".

"Tenemos academias, cursos, tenemos "Hit, Pitch & Run", que es una actividad para toda la familia, de hecho la tenemos en este momento en el zócalo de la Ciudad de México donde ayer tuvimos 45 mil personas y me parece que eso lo podemos replicar y multiplicar a través de las ciudades de la República Mexicana y eso es muy posible que pase en los próximos meses", finalizó.

Estados Unidos - Lasmayores.com

 

¿Regresará la campaña regular de Grandes Ligas a México?

 

Al Bat

TAGS

Comentarios

Standings