Las Mayores

Grandes Ligas regresa con reedición de la Serie Mundial

El mejor beisbol del mundo regresa poniendo en marcha la campaña 2016

Al Bat
Por Al Bat
  • Cardenales, Piratas,Mets,Toronto, Reales y Seattle harán su debut en Grandes Ligas.

    Cardenales, Piratas,Mets,Toronto, Reales y Seattle harán su debut en Grandes Ligas.

Andrew McCutchen contra Adam Wainwright en el primer inning del juego que será el aperitivo. Josh Donaldson y los explosivos Azulejos de Toronto un poco más tarde. Y luego, una reedición de la Serie Mundial en Kansas City.

Buena manera de comenzar la temporada.

El pronóstico meteorológico contempla temperaturas de cuando mucho 39 grados Fahrenheit (4 Celsius) para el domingo por la tarde en el PNC Park, donde McCutchen y los Piratas de Pittsburgh serán anfitriones del primer encuentro de la campaña de 2016, enfrentando a los Cardenales de San Luis.

Pero el frío no preocupa al manager de los Piratas, Clint Hurdle. El sábado, Pisttsburgh disputó un juego de pretemporada en Indianápolis, con nevadas intermitentes, llovizna y ráfagas de viento de unas 40 millas (64 kilómetros) por hora.
 

"El clima fue interesante y desafiante", dijo Hurdle. "Tal vez hoy quedamos listos para el juego de mañana, porque escuché que habrá condiciones como éstas en Pittsburgh".


En el programa dominical aparece también el duelo entre los Azulejos de Toronto y los Rays de Tampa Bay. Por la noche, los Mets de Nueva York visitan a los Reales de Kansas City, monarcas vigentes de la Serie Mundial.

Los demás equipos entran en acción el lunes. Zack Greinke y David Price lanzan por primera vez con sus nuevos equipos (Arizona y Boston), mientras que Jake Arrieta y los Cachorros de Chicago comienzan su aventura en busca del título que se les ha negado durante más de un siglo, visitando a los Angelinos de Los Angeles.

Arrieta es el último ganador del Cy Young en la Liga Nacional. El galardonado en la Americana, Dallas Keuchel, abrirá también el juego del lunes, con los Astros de Houston, así como Clayton Kershaw con los Dodgers de Los Angeles y el venezolano Félix Hernández con los Marineros de Seattle.

Aparecerá también Max Scherzer, tras una campaña en la que lanzó dos juegos sin hit, con Washington.

Los Nacionales y su nuevo manager Dusty Baker debutan en Atlanta. Washington y Bryce Harper, el Jugador Más Valioso de la Nacional, ostentaron la mejor foja en la pretemporada, con 19-4, además de cuatro empates.

"Sé que es la pretemporada, pero cuando ganas tanto como lo hicimos, te percatas de lo mucho que te gusta ganar. Queremos que esto siga", comentó el utility de los Nacionales, Chris Heisey.

Detroit y Miami serán los últimos equipos que entren en acción, el martes en el Marlins Park.

"Creo que estamos listos", afirmó el manager de los Marlins, Don Mattingly. "Siento que lo hemos estado desde hace tiempo".

Adiós a la pretemporada bajo el sol radiante de Florida y Arizona. Ahora habrá otro tipo de calor.

"Hay una vibra diferente (en la pretemporada). Todo es un poco más relajado. El clima es siempre cálido, pero desde luego que yo estaba ansioso por el comienzo de la temporada, cuando todo cuenta", indicó McCutchen.

En Kansas CityMatt Harvey de los Mets enfrentaría al dominicano Edinson Vólquez. Ambos abrieron el último juego de la campaña de 2015, cuando los Reales remontaron en el Citi Field y se llevaron el Clásico de Otoño en cinco enfrentamientos.

"Es imposible simular el ambiente de la Serie Mundial. Pero ellos recibirán sus anillos, izarán su banderín de campeones y harán cosas así. Creo que todo eso debe darnos algo de motivación", opinó el capitán de los Mets, David Wright.

Los fanáticos en el Kauffman Stadium verán algo nuevo: redes adicionales que protegerán el graderío. Tras una campaña en que varios espectadores fueron alcanzados por pelotas bateadas de foul, las mayores recomendaron esa medida.
 


Al igual que los Reales y los Piratas, los Azulejos disputaron un juego de pretemporada el sábado. Cayeron ante Boston en Montreal, antes de viajar a Florida.

El equipo que más carreras anotó en las mayores cuenta con una alineación temible que incluye a Donaldson, así como a los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación. Comienza la temporada en Tampa Bay, frente al as Chris Archer.

Kevin Pillar, jardinero central de Toronto, dijo que los viajes son "parte de la vida".

"En una situación ideal, ésta no sería la forma de comenzar el día inaugural", consideró. "Pero si no te emocionas por el juego inaugural, sin importar que viajes un día antes, estás en el negocio equivocado, porque el día inaugural es el más emocionante del año".

Estados Unidos - Lasmayores.com 

 

¿Podrán los Mets tomar revancha contra Kansas City?

 

Al Bat

Comentarios

Standings