Las Mayores

Grandes dudas de cara a los entrenamientos primaverales

Faltan casi cinco semanas para el inicio de los Entrenamientos de Primavera y algunos equipos tienen trabajo por hacer

Al Bat
Por Al Bat
  • Aún quedan interrogantes por resolver de cara a la nueva campaña.

    Aún quedan interrogantes por resolver de cara a la nueva campaña.

Para unos este es un momento bastante importante. Para otros se trataría de agregar los últimos toques.

Por su parte, los jugadores ya están de nuevo trabajando. Para los agentes libres todavía sin un contrato, este es un momento lleno de nervios. Obviamente, están pensando en el dinero, pero también existe el deseo de saber algunas de las cosas más básicas -- dónde vivirán, con quién jugarán, etc.

Todavía queda algo de tiempo, pero no mucho. A continuación las 10 mayores interrogantes antes de los entrenamientos:

1. ¿Cuál será el destino de Chris Davis? 

Por varias semanas su regreso a los Orioles parecía algo seguro, incluso cuando rechazó una oferta de siete años y $154 millones de dólares. Sin embargo, ahora que no se ha hecho nada de progreso en las negociaciones, no parece que se la situación se resolverá pronto. Baltimore no piensa que otro equipo hará una mejor oferta y se niegan a aumentar su oferta.

Los Orioles han insinuado que no esperarán tanto tiempo, y que siguen observando el mercado por el cubano Yoenis CéspedesJustin Upton y los demás. Pero no cabe duda de que Davis encabeza la lista de agentes libres del equipo y podría seguir así por un buen tiempo.
 


2. ¿Cómo podrán armarse los Orioles de nuevo?

En cuatro campañas bajo el gerente general Dan Duquette y el piloto Buck Showalter, Baltimore ha ganado la mayor cantidad de juegos de temporada regular (355) que cualquier conjunto en la Liga Americana. Han clasificado a la postemporada en dos de los cuatro años y de nuevo le dieron vida a una gran ciudad beisbolera.

Ahora tienen mucho trabajo por hacer y mucha incertidumbre. Incluso si renuevan con Davis, los Orioles necesitan otro bate de impacto para una de las esquinas de los jardines. También tienen un vacío en la rotación tras la partida del zurdo Wei-Yin Chen, quien encabezó al equipo en entradas lanzadas (191 1/3) en el 2015.

3. ¿Cuándo concretarán un acuerdo los Rays y Cachorros?

Por varias semanas estos dos clubes han estado negociando un canje de un lanzador por un bateador. Ambas partes reconocen que cuentan con las piezas ideales, con la profundidad de pitcheo de Tampa Bay y la cantidad de jugadores de posición que Chicago tiene.

4. ¿Podrán los Tigres agregar una última pieza?

El dueño Mike Ilitch ha expresado que no tiene problemas para invertir, porque solamente quiere ganar. Su gerente general, Al Ávila, ha mejorado la rotación y el bullpen. Ahora les faltaría una última pieza, un guante para las esquinas de las praderas. Para fortuna de los Felinos todavía hay dos muy buenos disponibles en el mercado -- Céspedes y Upton. ¿Cuál elegiría Ávila?
 


5. ¿Dónde jugarán Céspedes y Upton en el 2016?

A muchos en el béisbol les llama la atención la producción de ambos guardabosques y la energía que traen. ¿Pero por qué todavía no tienen nuevos contratos? A estas alturas el único motivo sería el dinero.

Por eso ahora ambos jugadores tendrían dos alternativas: Firmar un contrato de un año que les permitiría volver al mercado en la próxima temporada muerta, o firmar por dos o tres años y menos dinero de lo que esperaban.

6. ¿Quiénes serían los interesados en Yovani Gallardo? 

Varios conjuntos, incluyendo los Rangers y Astros, han tenido al mexicano en la mira y aparentemente están contemplando la cantidad de años y dólares que les convenga. Gallardo tiene apenas 29 años de edad y es un buen ejemplo de un lanzador guerrero. En siete temporadas de Grandes Ligas, el derecho ha realizado al menos 30 aperturas y ha registrado al menos 180 2/3 episodios. La efectividad de Gallardo en dicho trecho es un respetable 3.69. No se perfila a encabezar una rotación, pero su durabilidad y fiabilidad lo haría una buena contratación.
 


7. ¿Continuará Jonathan Papelbon en los Nacionales?

Es casi seguro que Papelbon comenzará la temporada como el cerrador de Washington. Eso no parecía una posibilidad luego de un altercado en la cueva con Bryce Harper a finales de la campaña pasada, pero dos factores están a su favor. Primero, los $11 millones de dólares que el derecho ganará en el 2016 lo hacen una pieza casi imposible de cambiar. Segundo, dicho salario también descarta la alternativa de darle de baja. Aparte de eso, Papelbon todavía es uno de los mejores taponeros en el béisbol.

8. ¿Cambiarán los Mets de parecer en cuánto a Céspedes se refiere?

Los Mets tuvieron foja de 38-22 después de adquirir a Céspedes y pasaron de tener una de las peores ofensivas en la Liga Nacional (3.6 carreras por juego) a la mejor (5.3 carreras por juego).

Céspedes pegó 17 jonrones y tuvo .942 de OPS (porcentaje de embasarse más slugging) tras su llegada a Queens. Sin embargo, aunque sigue en el mercado libre, aparentemente no está en la mira de Nueva York, y el dominicano Juan Lagares sería el candidato para comenzar la temporada como el jardinero central titular.

Lagares es uno de los mejores guardabosques en el juego, pero no brindaría la misma producción que Céspedes le dio a los Mets en su camino hacia el título de la Liga Nacional.

9. ¿Encontrarán los Rojos una manera de cambiar a Brandon Phillips? 

Después de 10 años, una gran relación ahora se encuentra en problemas. Cincinnati no sólo ha tratado de cambiar a Phillips, sino que ya adquirió a su reemplazo, el venezolano José Peraza.

El problema es que Phillips tiene el derecho de rechazar cualquier canje y no dudará en ejercerlo. No aprobó el cambio a los Nacionales, aparentemente porque su situación financiera no se concretó. El intermedista ganará $27 millones de dólaes en las próximas dos campañas pero acordó retrasar una cantidad cuando firmó la extensión.

Ahora al menos de que suceda algo drástico, Phillips volverá con Cincinnati en lo que sería un verano estresante para el equipo.

10. ¿Cuál será la última maniobra de los Cardenales?

El gerente general John Mozeliak parece estar satisfecho con su rotación y bullpen después de las buenas adiciones del abridor Mike Leake y el relevista Seung Hwan Oh. Lo último que tendría que decidir es si prefiere contar con Randal Grichuk en el bosque central y Stephen Piscotty en la pradera derecha.

Ambos tienen un gran potencial y podrían ayudar a San Luis a avanzar a la postemporada por sexta vez consecutiva. Sin embargo, Mozeliak está evaluando las cosas todos los días, y con Davis, Céspedes y Upton todavía en el mercado, estaría tentado a agregar algo de estabilidad, especialmente después de los refuerzos de los Cachorros.

Estados Unidos – Lasmayores.com

 

¿Los peloteros agentes libres llegarán a un acuerdo con los equipos?

 

Al Bat

Comentarios

Standings