Las Mayores

Griffey Jr y Piazza, los elegidos al Salón de la Fama

La ceremonia de inducción se realizará el 24 de julio de este año

Al Bat
Por Al Bat
  • Ken Griffey Jr y Mike Piazza, los nuevos miembros

    Ken Griffey Jr y Mike Piazza, los nuevos miembros

Hoy se dieron los resultados de la votación para la elección de los nuevos miembros al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, dos peloteros fueron los elegidos y uno de ellos hasta rompió la marca de porcentaje al ser electo.

Ken Griffey Jr

El jardinero que jugó 21 campañas en las Mayores con los Marineros de Seattle, Medias Blancas de Chicago y Rojos de Cincinatti fue elegido con el 99.3% de la votación, con lo que rompe el record de entrada del lanzador Tom Seaver, que había sido de 98.8%.

Griffey Jr a lo largo de su carrera conectó 630 cuadrangulares, produjo 1,836 carreras, obtuvo 10 Guantes de Oro, fue a 13 juegos de estrellas y fue nombrado Jugador Más Valioso en 1997.

Mike Piazza

Piazza consiguió su lugar en el Salón de la Fama con un porcentaje de 83%, el receptor jugó en Grandes Ligas por cerce de quince años en equipos como los Mets, Dodgers, Marlines, Padres y Atléticos.

Sus números incluyen un porcentaje de bateo de .308 con 427 cuadrangulares. Estuvo en 12 juegos de estrellas y conectó el primer cuadrangular en Nueva York después de los ataques del 11 de septiembre.
 


Las votaciones terminaron así:

¿Debió haber recibido el 100% de los votos Ken Griffey Jr?

 

Al Bat

Comentarios

Standings