Las Mayores

¿Hacia dónde apunta el futuro de Bryce Harper?

Muchos consideran a Bryce Harper el pelotero más completo de los últimos tiempos

Al Bat
Por Al Bat
  • Bryce Harper es considerado el mejor beisbolista de la actualidad

    Bryce Harper es considerado el mejor beisbolista de la actualidad

Ya se ha hablado de la posibilidad de que el pelotero Bryce Harper sea el primero en pasar la barrera de los 400 millones de dólares y hasta suena la teoría de que firme un contrato por 500 millones.

Para llegar a esas cifras los equipos tienen que estar muy determinados en conseguir a Bryce Harper y la situación apunta a que hay dos organizaciones que intentarán todo lo posible para que el pelotero firme con ellos.

Los Yankees y los Nacionales parecen ser los dos equipos que tomarán la iniciativa para intentar firmar al jardinero a un contrato de largo término. 
 


Ahora explíquemos las motivaciones y los motivos que tiene cada equipo para contratar a Bryce Harper.

¿Por qué los Yankees?

Empecemos con que Harper creció como seguidor de los Yankees.

La edad de Bryce Harper cuando entre a la agencia libre será solo de 26 años, lo que implica que tendrá una importante cantidad de temporadas con el equipo que lo firme en su máximo nivel.

Dentro de tres años los neoyorquinos habrán salido de los contratos de Marx Teixeira, Carlos Beltrán, CC Sabathia y Alex Rodríguez para dejar un espacio de 84 mdd. Hay que agregar que los Yankees han hecho movimientos que podrían fructificar a futuro, lo que rodearía a Harper de un equipo muy competitivo.
 


Pero lo más importante es que los Yankees no han conseguido títulos, y si para la agencia libre del 2018 no han conseguido otro, la presión en el bronx será monumental.

¿Por qué los Nacionales?

Lo más importante para los Nacionales sería intentar darle una extensión de contrato sin permitirle a Harper entrar a la agencia libre.

Pero en el caso de que el nacido en Las Vegas se decida a ser agente libre, Los Nacionales deberán abrir la billetera e ir por él.

Los de la capital estadounidense, deben apelar a la posibilidad de que Harper sea uno de esos peloteros que solo juegan en su carrera para un equipo, pero para eso, los Nacionales tendrán que desembolsar todo lo que sea necesario o sus seguidores no se los perdonarán. 

 

¿Con quién te gustaría que firmara Harper en el futuro?

 

Al Bat

Comentarios

Standings