Las Mayores

Henderson Álvarez es agente libre

Los Marlins no le ofrecieron extensión de contrato a Henderson.

Al Bat
Por Al Bat
  • Henderson Álvarez ha estado sin actividad por una lesión de hombro.

    Henderson Álvarez ha estado sin actividad por una lesión de hombro.

Henderson Álvarez, quien lanzó un juego sin hits para los Marlins en el último día de la campaña de 2013, sobresalió dentro del grupo de jugadores que no recibieron ofertas de contrato para la próxima campaña.

Alvarez, quien se recupera de una cirugía en el hombro, no fue el único pitcher venezolano que pasó a la agencia libre al vencer el miércoles el plazo que tenían los equipos de Grandes Ligas para ofrecer ofertas a sus jugadores que figuraban sin contratos en el roster de 40 peloteros.

Yusmeiro Petit, el versátil pitcher que brilló con los Gigantes al conquistar su tercer campeonato de la Serie Mundial en cinco, no recibió oferta.

Alvarez fue el abridor de los Marlins en su primer partido de la pasada campaña, pero sólo pudo hacer cuatro aperturas en 2015 y perdió en cada ocasión. Se operó en mayo.


Su mejor campaña fue la de 2014, en la que fue convocado para el Juego de Estrellas. Tuvo foja de 12-7 con efectividad de 2.65. Pero el derecho de 25 años era candidato al arbitraje salarial, anticipándose que acabaría cobrando 4 millones de dólares. Con reducido margen para gastar, los Marlins decidieron que no podían darse ese lujo.

No fue hasta hace poco que Alvarez empezó a soltar el brazo. Su retorno estaría previsto pasado el primer mes de la temporada regular.

Michael Hill indico:

"Fue una decisión bastante difícil de tomar", comentó el presidente de operaciones de los Marlins.

Añadió que el equipo necesita pitchers que consuman innings, y que Álvarez no podrá hacer eso durante cierto tiempo.

Indico Hill:

"Al considerar los desafíos que afrontamos, tenemos que invertir nuestros dólares con gente que sabemos estarán en el terreno".

Estados Unidos – Lasmayores.com 

Al Bat

Comentarios

Standings