Las Mayores

Ichiro un año más con Marlins, va por 3,000

Ichiro Suzuki firmó con la esperanza de llegar a 3.000 hits de por vida en la MLB

Al Bat
Por Al Bat
  • Ichiro.

    Ichiro.

Estados Unidos.- (AP) Ichiro Suzuki firmó el martes un contrato por un año y dos millones de dólares para seguir con los Marlins de Miami, con la esperanza de llegar a 3.000 hits de por vida.

El japonés, quien cumple 42 años el 22 de octubre, está empatado en el 33er puesto de la lista histórica de las Grandes Ligas, con 2.935 imparables. Acumuló otros 1.278 en Japón.

Ichiro paso a Ty Cobb como el pelotero con el mayor número de imparables como profesional con 4,192 en agosto:

Suzuki pegó 91 inatrapables en 153 juegos con los Marlins este año, pero tuvo el peor promedio de su carrera, de .229. En toda su carrera ha bateado para .314.

Su slugging fue de .279, el menor entre todos los jugadores de las mayores que cumplieron al menos 300 turnos. Pero las lesiones de otros jardineros, incluido el toletero Giancarlo Stanton, permitieron que Suzuki jugara con regularidad.

Después del 31 de agosto, Suzuki bateó para .139 y los dirigentes de los Marlins reconocieron que había jugado más de lo previsto. Sin embargo, confiaron en que es capaz de tener otra temporada productiva.

"Él está en la mejor forma de cualquier pelotero que yo haya visto, sin importar la edad."

--David Samson, presidente de Marlins

Suzuki, 10 veces ganador del Guante de Oro, lanzó por primera vez en su carrera de 15 años en las mayores el domingo, en el último encuentro de los Marlins en la temporada regular. Se encargó de resolver un inning en Filadelfia.

Al Bat

Comentarios

Standings