Las Mayores

Indios se ponen a un juego de la Serie Mundial

El equipo de Cleveland puso contra la pared a los Azulejos de Toronto 

Joe González
Por Joe González
  • Cleveland cerca del Clásico de Otoño.

    Cleveland cerca del Clásico de Otoño.

Los Azulejos de Toronto ya no tienen espacio para equivocarse en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pues los Indios de Cleveland se llevaron el Juego 3 por pizarra de 4-2 para poner la serie 3-0 a favor del equipo del "Believland".

Lo que parecía un juego perfecto para que los Azulejos  salieron victoriosos después de que el abridor de Indios tuvo que salir del encuentro en tan solo la primera entrada con un dedo sangrado.

Pero el bullpen de Indios de nuevo mantuvo apagados los maderos de Toronto, solo cometiendo dos errores en el encuentro en el jonrón de Michael Saunders y el triple de Ezequiel Carrera.

En ambas ocasiones la ofensiva contestó rápido al equipo de Canadá, primero, tras el cuadrangular de Saunders, Mike Napoli quien ya había remolcado una carrera con un doblete ahora se voló la barda para el 2-1.

Después, tras anotar Carrera a un rodado de Ryan Goins para igualar 2-2, Jason Kipnis conectó un enorme bombazo al jardín derecho para el 3-2. Para terminar con los Azulejos un Texas de José Ramírez impulsó a Napoli para el 4-2 en el marcador.

Indios terminó por cerrarle la puerta a los Azulejos de nuevo con Cody Allen y Andrew Miller, pero en esta ocasión fue el zurdo el que se llevó el salvamento.

El lanzador ganador del encuentro fue Bryan Shaw y la derrota se la llevó Marcus Stroman.

La peor noticia para Azulejos es que debido a la temprana salida de Bauer, el as de Cleveland Corey Kluber será el abridor del Juego 4 y posiblemente último juego del 2016 para el equipo de Canadá.

Solamente un equipo en la historia de las Grandes Ligas ha podido remontar una serie de ir abajo 3-0 y esos fueron los Medias Rojas de Boston en el 2004. Ese año ganaron la Serie Mundial.

El Juego 4 de la SCLA iniciará a las 15:00 horas del Centro de México con Kluber y Aaron Sánchez en la loma de los disparos.

Al Bat

Comentarios

Standings