Las Mayores

Interesantes claúsulas en el contrato de Bartolo Colón

El lanzador ha demostrado su amor a los Mets, renovando por una campaña más

Al Bat
Por Al Bat
  • El lanzador permanecerá en Nueva York.

    El lanzador permanecerá en Nueva York.

Luego de que el lanzador dominicano Bartolo Colón volviera a firmar con los Mets de Nueva York a principios de semana, Jon Heyman de CBS Sports reportó algunas cosas interesantes que contienen las cláusulas del nuevo acuerdo firmado por el veterano de 42 años de edad.

El Cy Young. Por supuesto es una posibilidad. Ya el ganó uno en una ocasión y ha mejorado el comando de su recta. El Guante de oro también es una posibilidad.

Pero justamente, ¿puede Bartolo Colón ganar el Bate de plata? A pesar de que contará con 42 años la próxima campaña, el dominicano también puede ganarlo, pues aunque ahora se ha convertido en un lanzador, también ha mejorado con la ofensiva. Incluso provoca diversión cada vez que tiene el madero en sus manos.
 


Después de irse de 62-2 en el 2014, Colon podría ir mejorando y en su contrato existe una cláusula de que ganaría unos 50 mil dólares adicionales si es ganador del bate de plata entre los lanzadores de la Liga Nacional.

Colón y los Mets concretaron el pasado viernes un contrato por un año y $7.25 millones de dólares, el cual permitirá que el popular lanzador continúe con el club por una tercera temporada.

 

"He tenido una gran experiencia en Nueva York, los fanáticos son grandiosos. Ser parte de la postemporada también lo fue. Haré cualquier cosa que quiera Terry (Collins, el manager) este año, ya sea abrir o relevar. Sólo quiero ayudar a que volvamos a la Serie Mundial".

--Bartolo Colón

El derecho tuvo foja de 14-13 y una efectividad de 4.16 en 31 aperturas y dos apariciones como relevista en esta pasada campaña. Durante los playoffs, su promedio de carreras limpias admitidas fue de 2.08 en siete labores de relevo.

Estados Unidos – Lasmayores.com

 

¿puede Bartolo Colón ganar el Bate de plata?

 

Al Bat

TAGS

Comentarios

Standings