Las Mayores

J.D. Martínez sigue los pasos de Miguel Cabrera en Detroit

J.D. Martínez ha destacado a la ofensiva y defensiva con los Tigres

Al Bat
Por Al Bat
  • J.D. Martínez de los Tigres de Detroit

    J.D. Martínez de los Tigres de Detroit

J.D. Martínez se ha convertido en un estelar en los Tigres, convocado al Juego de Estrellas, finalista para un Guante de Oro y uno de los más formidables bateadores de poder en Grandes Ligas.

Pero el jardinero quiere más.

"Creo que la parte mental de mi juego podría ser más fuerte. Siento que a nivel físico, estoy ahí. Simplemente tengo que seguir trabajando en el aspecto mental. Desde mi óptica, la diferencia entre las superestrellas y los (jugadores buenos) es ahí mismo, lo que pasa (en el cerebro). Siempre hay espacio para mejorar ahí".
J.D. Martínez

En el 2014, Martínez empezaba los entrenamientos con los Astros, que lo dejaron en libertad a mediados de marzo de dicho año. El miamense firmó con los Tigres dos días después y se convirtió en una revelación en Detroit, bateando .315 con 23 jonrones y 76 empujadas en 123 partidos. Ayudó a los felinos a ganar su cuarto título divisional en forma consecutiva.
 


En el 2015, terminó esa racha de los Tigres en la Central de la Liga Americana, pero Martínez siguió en ascenso. El toletero bateó .282 con 38 cuadrangulares y 102 impulsadas, a la vez que tuvo 15 asistencias desde los jardines.

Según Martínez, el próximo paso en su carrera será el enfoque. El joven cree que puede aprender eso de su compañero de equipo, amigo y vecino, el venezolano Miguel Cabrera, con quien también entrena durante el invierno.

"Ves a Miggy y la forma en que hace las cosas. Luce como si estuviera bromeando y jugando todo el tiempo, pero el momento en que entra a la caja de bateo es otra cosa. Eso habla de su fuerza mental. Eso es lo que estoy tratando aprender cada día.”
J.D. Martínez

"Es fácil sentarte en el dugout cuando transcurre el juego y hablar de esto y aquello. Pero creo que (es importante) poner atención, ver al pitcher, ver desarrollarse el juego, imaginarte en situaciones que aún no ocurren, anticipar las cosas y temas así. Creo que eso te ayuda a ese paso extra. Aprender a desacelerar el juego es lo más importante".
 


Por más que lo intente, Martínez jamás tendrá un swing como el de Cabrera. Lo que sí quiere igualar del venezolano es la anticipación durante un turno de cómo un pitcher lo va a tratar de retirar.

"Creo que todo jugador, con más experiencia, mejorará en el aspecto mental del juego", dijo el manager de los Tigres, Brad Ausmus. "Parte de eso es la experiencia. Aprendes a controlar las emociones un poco más y la adrenalina, porque ya has estado en situaciones similares. Sabes qué esperar".

¿Será Martínez una estrella del nivel de Cabrera?

Estados Unidos – MLB.com

Al Bat

Comentarios

Standings