Las Mayores

Jackie Mitchell la lanzadora que ponchó a Babe Ruth

La lanzadora desde pequeña estuvo rodeada de beisbol

Al Bat
Por Al Bat
  • La fémina dejó su marca en el centro del diamante con solo siete lanzamientos.

    La fémina dejó su marca en el centro del diamante con solo siete lanzamientos.

No existe ninguna duda de la capacidad  que pueden tener las mujeres para jugar el beisbol,  pues con el paso de los años  hemos podido ser testigos del talento que pueden desparramar las fémina, pues hasta el día de hoy conocemos muchos historias de mujeres increíbles que logran destacar en deportes para "Hombres" lo que nos hace pensar si algún día podríamos ver a estas grandiosas mujeres compitiendo en el ámbito profesional. 

Hoy conoceremos a una leyenda del beisbol femenil Virne Beatrice Mitchell Gilbert o  Jackie Mitchell, nacida en Massachusetts un 29 de agosto el año no es muy claro pero se cree que fue entre 1912 y 1914.

De familia muy beisbolera Jackie Mitchell creció alrededor de las manillas y pelotas de beisbol donde muy pronto aprendió las reglas del juego debido a que su padre fue su primer instructor en el juego. 
 


Desde los seis años Jackie mostró interés por el beisbol sin embargo cabe mencionar que otra persona que influyó en el juego de la fémina fue el gran lanzador Dazzy Vance.

A la edad de 17 años Jackie Mitchell pertenecía a un equipo de beisbol femenil en Tennesse donde se desempeñaba como lanzadora, lo que para pronto llamó la atención del dueño de los Looksouts Joe Engel que la convirtió en la primer mujer lanzadora profesional del siglo XX.

La historia de Mitchell comenzó cuando ya era jugadora de los Lookouts y a cinco días de su llegada al equipo se programó un partido con los Yankees de Nueva York por lo que nadie esperó lo que estaba por suceder.
 


El día del encuentro llegó y los Bombarderos del Bronx venían con sus piezas fuertes al bat, el abridor  de los Looksouts no pudo contener la ofensiva por lo que el piloto del equipo tuvo que llamar a su pieza clave Jackie Mitchell, la fémina se sube al centro del diamante y en el plato está Babe Ruth.... Lo que sucedió fue algo increíble, Jackie Mitchell con solo siete lanzamientos apagó el fuego de dos de los ofensivos al madero mas importantes de esa época, con ponche para Babe Ruth y Lou Gehrig. Al final se enfrentó ha Tony Lazzeri lo que tuvo que negociar base por bola.

Una sola salida al centro del diamante le bastó a Jackie Mitchell para quedar en la historia del beisbol, ponchando a dos de las grandes estrellas de los Yankees de Nueva York.

 

¿Las mujeres pueden jugar beisbol profesional?

 

Al Bat

Comentarios

Standings