Las Mayores

Jason Heyward, el agente libre que todos esperan

Cachorros y Cardenales cerca de firmar al jardinero más buscado

Joe González
Por Joe González
  • Jason Heyward.

    Jason Heyward.

Las Reuniones Invernales han sido bastante fructíferas para equipos como los Bravos de Atlanta y Diamondbacks de Arizona, pero los Cachorros de Chicago y Cardenales de San Luis también quieren terminar con un bang. 

Pero, hay un problema… Ambos equipos van tras el mismo jugador, Jason Heyward.

De acuerdo a Jon Morosi de Fox Sports, el jardinero esta en platicas con los Cachorros y Cardenales por un contrato multianual de más de 200 millones de dólares, pero no son los únicos. Al parecer, varios equipos aún son finalistas y todos están a la espera de su decisión.

Heyward, de 26 años, es el jardinero más buscado este invierno y con justa razón. En seis temporadas en las Grandes Ligas, Heyward a jugado 100 encuentros en cada temporada y ha bateado para .268 con 97 cuadrangulares y 352 carreras producidas. En tres temporadas tiene un WAR (victorias sobre remplazo) arriba de 6, sólo Bryce Harper y Mike Trout tienen una mejor marca entre peloteros menores de 26 años.


El jardinero es uno de solo ocho jugadores en compilar 80 jonrones, 80 bases robadas y un porcentaje en base (PB) arriba de .350 en las últimas tres temporadas.

Lo increíble es que muchos equipos no lo buscan por su producción ofensiva, sino su defensiva. En esta categoría es de los mejores en las Grandes Ligas con tres Guantes de Oro. Su porcentaje de fildeo es de .988 con solo 21 errores en seis temporadas en las Grandes Ligas.


Para Cardenales, Heyward es su máxima prioridad informó su gerente general John Mozliak.

“Siento que se a donde va todo esto. Pero, no siento que tenga suficiente información para decir esto sucederá. Así que seguiremos trabajando.”

Cardenales perdería mucho de no poder traer de regreso a Heyward y solo agregaría a un mal invierno para San Luis, que perdió a John Lackey. También a los Cachorros.

Por otro lado, Cachorros necesita un jardinero para patrullar la pradera central y aunque Heyward esta acostumbrado a jugar el derecho, este ha jugado 32 encuentros en el central y es la única posición donde no ha cometido errores.

La decisión de Heyward un tipo efecto domino para el resto de los jardineros en agencia libre, pues peloteros como Alex Gordon y Yoenis Céspedes podrían ir a los equipos que buscaban a Heyward.

Por ahora, todos los equipos y algunos agentes libres están a la espera de una decisión por parte, de posiblemente, el próximo agente libre en firmar por 200 millones este invierno.

 

¿Quién se quedará con Heyward?

 

Al Bat

Comentarios

Standings