Las Mayores

Javy Báez jugará en el Clásico Mundial con Puerto Rico

El infielder de los Cachorros dio a conocer su decisión para la justa internacional

Joe González
Por Joe González
  • Javier Báez.

    Javier Báez.

Una de las grandes estrellas de Puerto Rico en las Grandes Ligas ha confirmado que si participará con la selección boricua en el Clásico Mundial de Beisbol.

De acuerdo al chicagotribune.com, el infielder de los Cachorros de Chicago Javier Báez ha confirmado que tomará parte en el Clásico Mundial 2017 portando el uniforme de Puerto Rico.

Báez, quien cumplirá 24 años el 1ro de diciembre, nació en la isla de Puerto Rico antes de mudarse a la Florida a los 12 años y después convertirse en un fuerte prospecto que fue seleccionado por los Cachorros.

Se espera, el campeón de la temporada 2016, juegue con su amigo de la infancia Francisco Lindor de los Indios de Cleveland, el receptor veterano Yadier Molina y el campocorto de los Astros de Houston Carlos Correa.

Báez viene de una muy buena temporada con los Cachorros, tanto en playoffs como campaña regular.

Lindor, Correa y Báez antes de finalizar la temporada de la MLB dieron a conocer que jugarían en Puerto Rico con los Cangrejeros de Santurce este invierno, pero ninguno de los tres ha participado hasta el momento.

El selectivo de Puerto Rico jugará en el grupo D del torneo, donde enfrentarán a Venezuela, Italia  y al anfitrión del toreno, México.

La primera ronda se llevará a cabo del 9 al 13 de marzo en el Estadio Panomericano de Zapopán, Jalisco.

Al Bat

Comentarios

Standings