Las Mayores

Jenrry Mejía no pidió apoyo del sindicato de jugadores

Mejía fue suspendido de por vida tras dar positivo en tres pruebas de dopaje distintas

Al Bat
Por Al Bat
  • Jenrry Mejía no da por perdida su causa

    Jenrry Mejía no da por perdida su causa

El jefe del sindicato de jugadores de las Grandes Ligas aseguró el domingo que no estaba al tanto de las preocupaciones planteadas por el relevista dominicano de los Mets Jenrry Mejía, acerca de su defensa legal.

Mejía fue suspendido de por vida del béisbol de Grandes Ligas el mes anterior tras dar positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento por tercera ocasión.

La semana pasada, Mejía declaró al periódico The New York Times que fue víctima de una conspiración de las Grandes Ligas, y que el sindicato debió haber hecho más por él.

"Debieron haber encontrado algo para apelar", expresó el lanzador.
 


El director ejecutivo del sindicato, Tony Clark, habló el domingo por la mañana con los jugadores de los Mets como parte de su gira a todos los campamentos de pretemporada.

"Cada vez que hay una preocupación de un jugador sobre una situación relacionada con el apoyo que siente que tuvo o no recibió, es preocupante. Pero confiamos en que atendemos cada caso con seriedad y ofrecemos apoyo desde el principio hasta el fin a los jugadores. Si eres jugador, puedes confiar en que ese es el caso".
Tony Clark

"Cada caso de un acuerdo conjunto sobre sustancias tiene un principio y un fin relacionado a una audiencia de arbitraje o un acuerdo, así que hay oportunidades de comunicarse a lo largo del mismo. No estábamos al tanto de esas preocupaciones durante el curso de este proceso", afirmó.

Mejía fue suspendido por 80 partidos el 11 de abril pasado tras arrojar positivo por estanozolol en un control. Volvió el 22 de julio, apareció en siete juegos para Nueva York, y entonces fue suspendido por 162 partidos el 28 de julio al dar positivo en una prueba por estanozolol y boldenone. El pitcher de 26 años recibió una suspensión de por vida en febrero después de dar positivo por boldenone.

Los jugadores de Grandes Ligas y los equipos acordaron en noviembre de 2005 que una tercera prueba positiva por sustancias prohibidas daría lugar a una suspensión de por vida.

¿Debió ayudar el sindicato a Jenrry Mejía?

Estados Unidos - AP

Al Bat

TAGS

Comentarios

Standings