Comentarios

Jersey de Jackie Robinson subastada por cifra histórica | MLB

El infielder dejó una gran historia a su paso

Jackie Robinson.

Jackie Robinson.

Jackie Robinson es uno de los personajes más importantes de las Grandes Ligas.

Lo que hizo el versátil infielder, fue más allá del deporte siendo el referente de la raza de color al ser el primer afroamericano que se aventurara en las Grandes Ligas.

Es por eso que hasta ahora en la actualidad es considerado una eminencia que hasta su propio día tiene en el "Big Show".

Recientemente, The Associated Press reportó, que la jersey que utilizó Jackie en su temporada de novato con los Dodgers de Brooklyn fue subastada por $2.05 millones de dólares.

 

De esa manera, la cifra supera la cantidad con la que se vendió el uniforme de novato de Sandy Koufax ($573 mil dólares). Considerada una cifra histórica para una jersey de MLB posterior a la segunda Guerra Mundial.

Anteriormente, una gorra especialmente acojinada, que Jackie Robinson usó para protegerse de los pelotazos, se vendió el sábado por 590.994 dólares en una subasta.

Robinson, jugó durante toda su trayectoria para los Dodgers, donde pasó un total de 10 temporadas. Durante ese lapso, participó en 7 Juegos de Estrellas, terminó con un promedio de bateo de .311 con 137 cuadrangulares, 734 carreras impulsadas y 1518 imparables.