Comentarios

Jeurys Familia a la espera de decisión de MLB

El cerrador tendría su puesto asegurado como cerrador

Jeurys Familia espera sanción

Jeurys Familia espera sanción

Tras resolver un problema con su visa, el taponero dominicano Jeurys Familia dijo presente y ya entrena con los Mets, aunque sigue rodeado de una constante incertidumbre.

Los Mets aún desconocen si Major League Baseball suspenderá a Familia para el arranque de la temporada regular y el club tendría que esperar varias semanas para conocer la respuesta. Lo único que el equipo de Queens puede hacer es preparar al máximo a Familia para afrontar la campaña.

Familia, por su parte, no respondió a las preguntas sobre su arresto el pasado 31 de octubre, a raíz de un incidente de violencia doméstica, citando instrucciones de su abogado. El relevista pidió hablar solamente de asuntos relacionados con el béisbol.

"Estoy entusiasmado por la temporada que se avecina. Creo que es (un año) bien importante para nosotros, por el hecho de que hemos tenido dos campañas en las que hemos llegado lejos".

Familia fue pieza fundamental del equipo en esas dos temporadas. Desde el 2014, tiene efectividad de 2.20 en 233 innings. El año pasado, el derecho impuso un récord para la franquicia de los Mets con 51 salvamentos, la mayor cantidad para un cerrador nacido en la República Dominicana.

Sin embargo, dicha carga de trabajo también trae interrogantes. Entre los relevistas de Grandes Ligas, sólo el derecho dominicano de los Yankees, Dellin Betances, ha lanzado más entradas que Familia en las últimas tres temporadas. Mientras que Familia ha logrado mantenerse en salud a lo largo de su exitoso trecho, sí ha sufrido bajas eminentes en su desempeño - siendo la más notable de ellas durante la Serie Mundial del 2015, además del Juego del Comodín de la Liga Nacional del 2016.

Aun si MLB suspende a Familia, el taponero tendrá poco descanso en el arranque de la primavera, ya que está programado para lanzar por la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, por lo que debe trabajar para ponerse en forma este mes.

"Yo sólo me preparo para ayudar al equipo cada vez que me necesite. Cuando ellos me necesiten, yo estaré listo".

Por ahora, la directiva de los Mets se prepara para afrontar una potencial suspensión, y ya planea trasladar al ex cerrador de los D-backs y Medias Blancas, Addison Reed, a la novena entrada en caso de que MLB suspenda Familia bajo su política sobre violencia doméstica. Una vez que Familia regrese, el dominicano asumirá de nuevo el rol de cerrador.

"Estamos apoyándolo en todo para que pueda lidiar mentalmente con todo esto y para que siga siendo el mismo lanzador que ha sido durante los últimos dos años", manifestó el manager de los Mets, Terry Collins. "Pero tenemos la fortuna de contar con Addison, quien puede sacarnos del problema por ahora".

 

Florida | MLB.com | Anthony DiComo