Las Mayores

¿Joakim Soria de regreso a Reales de Kansas City?

El relevista mexicano esta cerca de firmar con el equipo que lo debutó

Joe González
Por Joe González
  • Joakim Soria.

    Joakim Soria.

El mexicano Joakim Soria va de regreso al equipo que lo debutó en las Grandes Ligas en el 2007, los Reales de Kansas City. El acuerdo aún no ha sido confirmado por el club, pero fuentes indican que tanto el oriundo de Monclova como Chris Young estarán con el equipo campeón para el 2016.

De acuerdo a Jon Heyman de CBS Sports, Soria pacto con los Reales por tres años y 25 millones de dólares. Acá sus tuits:

El mexicano se une a uno de los mejores bullpens de las Grandes Ligas con Wade Davis y Kelvin Herrera al frente. Para Reales, la salida de Ryan Madson y Greg Holland a agencia libre, Soria pareció la pieza correcta para continuar su racha de dominantes relevos.

El relevista mexicano terminó muy bien su campaña en el 2015 tras ser cambiado a los Piratas, donde colgó efectividad de 2.03 en 26.2 entradas lanzadas. Fue por eso que el mexicano era de los relevistas más buscados e incluso rechazo una oferta de los Tigres de Detroit.

Da clic en la imagen para ver la nota.

Joakim Soria.
Joakim Soria.

Joakim es proyectado por Baseball Reference para tener un año de 64 entradas lanzadas y efectividad de 3.43, en su carrera un PCL de 2.57

El 2016 será la novena temporada de Soria en la “Gran Carpa”, se perdió el 2012 por lesión, siendo parte de los Reales, Rangers de Texas, Tigres de Detroit y Piratas de Pittsburgh. En ese trayecto ha ganado poco más de 29 millones de dólares según Baseball Reference.

¿Te parece una buena contratación para Reales?

Al Bat

Comentarios

Standings