Las Mayores

Joe Torre está meditando sanciones por violencia doméstica

Joe Torre habló el martes en una rueda de prensa durante las Reuniones Invernales en Nashville

Al Bat
Por Al Bat
  • Joe Torre habló sobre barridas en segunda y violencia doméstica

    Joe Torre habló sobre barridas en segunda y violencia doméstica

En agenda para Joe Torre, Máximo Ejecutivo de Béisbol de Major League Baseball, está indagar la posibilidad de un nuevo reglamento que limitaría los choques en la segunda base. La meta de dicha regla sería evitar lesiones como la que sostuvo el panameño Rubén Tejada de los Mets, quien se fracturó la pierna derecha en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional cuando Chase Utley de los Dodgers se estrelló contra él para intentar romper una doble matanza.

"Vuelvo al tema de mis instrucciones a mis jugadores (cuando era manager de G.L.) de romper el doble-play", dijo Torre el martes en una rueda de prensa durante las Reuniones Invernales en Nashville. "Existe la forma, creo yo, de hacerlo sin tener que tratar de tumbar al jugador defensivo sin tocar la base. Eso no significa que no vaya a haber colisiones o que jugadores no vayan a ser tumbados en la segunda base, pero me gustaría que intentáramos mantener a los jugadores en el terreno".


Según Torre, con ese fin, por segundo año consecutivo a los participantes de la Liga Otoñal de Arizona se les obligó deslizarse directo hacia la segunda almohadilla.

"Estamos acumulando datos al respecto y sobre qué tan cómodos los jugadores se sienten haciendo las cosas de esa manera", dijo Torre, quien recalcó que cualquier reglamento al respecto tendría que elaborarse conjuntamente con el sindicato de jugadores.

Torre también habló sobre la política acerca de la violencia domestica de Grandes Ligas, la cual ha pasado a primer plano ante los casos del dominicano José Reyes y del cubano Aroldis Chapman. El ejecutivo indicó que Major League Baseball no se enteró del caso de Chapman hasta el lunes por la noche, cuando salió a la luz que un posible traspaso del lanzador de los Rojos a los Dodgers se había estancado por una acusación de violencia doméstica.


Según Torre, no hay plazo para que Major League Baseball decida si la nueva política le aplicaría a Reyes o a Chapman.

"Queremos asegurarnos de tener toda la información y de ahí se tomará la decisión", dijo Torre. "Sucederá cuando consideremos que tengamos todos los datos posibles".

 

¿Se deben modificar las reglas de barridas en segunda?

 

Estados Unidos – LasMayores.com

Al Bat

Comentarios

Standings