Las Mayores

Jose Miguel Fernandez inicia camino a las Grandes Ligas

La estrella del béisbol cubano, ha comenzado su trayectoria hacia las Grandes Ligas.

Al Bat
Por Al Bat
  • El pelotero deja cuba, por perseguir su sueño de jugar en las Grandes Ligas.

    El pelotero deja cuba, por perseguir su sueño de jugar en las Grandes Ligas.

Según fuentes de la industria, Fernández, de 27 años de edad, desertó de Cuba esta semana y estaba en tránsito cuando surgieron por Baseball America los informes acerca de su partida. El infielder llegó a Haití y comenzará a solicitar residencia en dicho país - el primer paso para estar elegible para firmar con un club de Grandes Ligas.

Se espera que Fernández entrene en la República Dominicana. Ya está en busca de un representante.

Fernández, quien batea a la zurda, disputó siete temporadas por Matanzas en la Serie Nacional de Cuba y fue integrante de la selección nacional. También bateó .524 con tres dobles y seis remolcadas por Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol del 2013.


Fernández fue suspendido por tratar de huir de Cuba a finales del 2014 y no vio acción en el 2015. No obstante, se considera que está en condiciones de fungir como intermedista en Grandes Ligas.

Dadas su edad y su experiencia, Fernández no estará sujeto a las reglas de fichajes internacionales. Es posible que firme como agente libre sin restricciones una vez que Major League Baseball lo declare elegible para recibir un contrato.

Estados Unidos – Lasmayores.com

Al Bat

Comentarios

Standings