Las Mayores

Julio Urías será importante para Dodgers, pero aún será tratado con "pincitas"

El lanzador mexicano aún tendrá un límite de entradas en el 2017

Joe González
Por Joe González
  • Julio Urías.

    Julio Urías.

Los Dodgers de Los Ángeles planean usar a Julio Urías como abridor este Spring Training para así preparar su brazo y fortalecerlo para la temporada regular. 

El equipo azul también planea limitar las entradas del mexicano como en el 2016, pero será de una forma más discreta y cuando sea o como sea aún no saben, indicó la página truebluela.com.

"Sin duda él nos va a ayudar a ganar varios juegos este año. Aún no está al punto que pueda hacer 32 o 33 aperturas en una temporada o tirar 200+ entradas. No sabemos aún como lo vayamos a manejar, pero es algo que está en nuestras mentes."
-- Andrew Friedman, presidente de Dodgers

Una idea es dejar a Urías unas semanas extra en Arizona en Spring Training extendido con otros veteranos llenando su puesto de abridor al inicio de la temporada.

"Tenemos muchos lanzadores en nuestro entrenamiento. Todavía tenemos seis semanas para tomar una decisión."
-- Dave Roberts

Los Dodgers tienen grandes esperanzas para el mexicano en el 2017, pues el joven oriundo de La Higuerita, Sinaloa, lanzó 77 innings con efectividad de 3.39 y 84 ponches. 

El gran problema de Urías en el 2016, en su temporada de 19 años, fue su brújula al caminar a 31 bateadores.

Entre Ligas Menores y MLB, Urías lanzó un total de 138 episodios, número que Friedman espera que supere el zurdo pero no que pase de las 200 entradas.

"No tenemos un número específico (entradas). Me siento bien diciendo que un brinco a 200 innings y que este fuerte en playoffs no es algo real para el 2017."

Urías está programado para lanzar su primer bullpen de Spring Training el viernes.

 

Al Bat

Comentarios

Standings