Las Mayores

Kansas City quieren seguir siendo monarcas en 2016

Los Reales quieren seguir siendo una franquicia ganadora

Al Bat
Por Al Bat
  • Para Reales esta edición sigue con los mismos objetivos de la campaña 2015.

    Para Reales esta edición sigue con los mismos objetivos de la campaña 2015.

Los Reales de Kansas City del 2015 llegaron a los entrenamientos con mucho que demostrar. La edición de este año ya no tiene la rabia, pero sí la motivación.

Hace un año, Los Reales aún sentían el dolor de haber perdido el Juego 7 de la Serie Mundial ante los Gigantes. Eso les dio la motivación de dar el paso más importante de ganar el Clásico de Otoño, en octubre pasado vs. Los Mets.

Ya conquistaron la montaña. Pero para los Monarcas, aún hay motivaciones para dar el esfuerzo por ganarlo todo.

Sentado en el clubhouse de los Reales en sus instalaciones primaverales, el primera base Eric Hosmer reflexionó sobre ambos años.

"Uno quiere tener la misma mentalidad, pero definitivamente el ambiente cambia", dijo Hosmer. "Cuando quedamos a 90 pies de ganar un campeonato (en el 2014), sigues con ese hambre. Pero viniendo de ganarlo, ya sabes lo especial que es. Te das cuenta de lo increíbles que son las experiencias que vienen que ganar. Eso te motiva a volver al mismo escenario.

"Para cualquiera que juegue, ésa es la meta primordial-ganar un campeonato", continuó el inicialista. "Es especial hacerlo con un grupo de muchachos como éste, grupo con el que subí desde liga menor. Al mismo tiempo, sabemos que tenemos otra oportunidad de crear algo de historia. Y traer los playoffs de regreso a Kansas City le brindaría esas emociones a la ciudad".


El manager de los Reales, Ned Yost, no ha visto cambio algunos en el enfoque de sus jugadores en su preparación para la temporada.

"Llegaron hace un año y sabían que tenían cuentas pendientes", dijo Yost. "Perder el Juego 7 de la Serie Mundial les dejó un gran hueco. Y este año llegaron enfocados. Lo que les motiva es hacer historia. Saben que tienen la oportunidad de asistir a tres Series Mundiales seguidas y ganar dos consecutivas.

 

"Francamente, saben que estuvieron a 90 pies de tener posibilidades de ganar tres títulos al hilo. Tienen tanta motivación como siempre de volver a hacerlo".

Hay otro elemento intangible que ayudará a este equipo. Son un grupo bien unido y no encajan en el estereotipo de 25 individuos hablando con sus representantes a ver cuál debe ser su próximo movimiento.
 

"Esto se parece más a un equipo de escuela secundaria o universitario, debido a lo unidos que somos", afirmó Hosmer. "Creo que eso es especial. Eso empieza con (el gerente general) Dayton (Moore), quien no sólo busca talento, sino carácter. Todo sabemos lo importante que es el factor carácter.

"Todos aquí creen en nuestra mentalidad y esa es la clase de carácter que busca Dayton".

Otro motivo de optimismo es el hecho de que algo del núcleo de los Reales aún puede mejorar. Yost menciona a Hosmer, el venezolano Salvador Pérez, Mike Moustakas yLorenzo Cain en ese grupo.

"Los ves mejorando año tras año", dijo el piloto. "Ninguno de ellos ha llegado a su apogeo, con todo y que ahora son campeones.

"Son un grupo bien especial, porque saben cuándo hay que divertirse y cuándo hay que serios. Y cuando deciden ponerse en serio, lo hacen como ningún otro equipo que he dirigido. Saben que pueden seguir mejorando".

Hay un ambiente bien optimista en los Reales del 2016, ¿y por qué no? Son los campeones defensores de la Serie Mundial. Están sonriendo más que hace un año, pero eso no significa que haya disminuido su motivación.

"Es un ambiente divertido", dijo Yost. "Tienen confianza en sí mismos ahora. El año pasado fue un ejemplo perfecto. No entramos en pánico. No nos apretamos.

"Este grupo nunca deja de creer en sí mismo, sin importar la situación. Estos muchachos nunca dejan de competir; juegan hasta el último out. Y en la mayoría de las ocasiones, hallarán la manera de superar los obstáculos para ganar los juegos".

Estados Unidos - Lasmayores.com 

¿Podrían Reales repetir la historia?

Al Bat

TAGS

Comentarios

Standings