Las Mayores

Ken Griffey Jr y Hoffman en boleta del Salón de la Fama

El jardinero y cerrador encabezan los nuevos nombres en la boleta

Al Bat
Por Al Bat
  • Ken Griffey Jr.

    Ken Griffey Jr.

Ken Griffey Jr. Y sus 630 jonrones, además de Trevor Hoffman y sus 601 juegos salvados, encabezan a los nuevos candidatos a Cooperstown. Billy Wagner, quien tuvo 422 salvamentos en 16 temporadas de Grandes Ligas, es otro nombre de peso en la boleta.

Mike Piazza (69.9% de los votos el año pasado), Jeff Bagwell (55.7% y Tim Raines (55.0%) son los candidatos con las mayores posibilidades de ser elegidos.

Se ven bastante lejos figuras como Curt Schilling (39.2% el año pasado), Roger Clemens (37.5%), Barry Bonds (36.8%) y Mike Mussina (24.6%). Otros candidatos que siguen en la boleta son Fred McGriff, Mark McGwire, Jeff Kent, el boricua Edgar Martínez, Nomar Garciaparra, Larry Walker, Gary Sheffield y el dominicano Sammy Sosa.

Los jugadores deben recibir por lo menos un 75% de los votos para ser elegidos al Salón. Los resultados serán anunciados el 6 de enero en Nueva York.

Además de la tradicional boleta de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés), el Comité Pre-Integración tendrá 10 candidatos en su boleta que causaron un impacto en el béisbol antes de que Jackie Robinson rompiera la barrera racial en 1947. Y por supuesto, se votará por los candidatos al Premio Ford Frick (locutores) y el Premio J.G. Taylor Spink (escritores).

¿Crees que Griffey Jr. es seleccionado en su primera boleta?

Estados Unidos – mlb.com

Al Bat

Comentarios

Standings