Las Mayores

Kenta Maeda pide la oportunidad de firmar en la MLB

El pítcher Japón pide ser posteado para firmar en Grandes Ligas

Al Bat
Por Al Bat
  • Kenta Maeda.

    Kenta Maeda.

Aparentemente, otro as está cerca de entrar al mercado de los agentes libres. Según un informe del Kyodo News, el derecho Kenta Maeda del Hiroshima Carp de la Liga Central de Japón le ha pedido a su equipo "postearlo", es decir, hacerlo disponible para firmar con una organización de Grandes Ligas.

Maeda, de 27 años de edad, lanza con el Carp desde el 2008, logrando récord de 97-67 con efectividad de 2.39 desde entonces. En dos ocasiones ha sido nombrado el ganador del Premio Sawamura que se le otorga al mejor pitcher de la liga.


El informe afirma que el gerente general del Carp, Kiyoaki Suzuki, "indicó que la solicitud del lanzador podría ser complacida", luego de ser rechazada en cada uno de los últimos dos años.

"Si decidimos qué hacer para el final de la próxima semana, creo que eso funcionará."

En 29 aperturas en el 2015, Maeda tuvo marca de 15-8 con promedio de carreras limpias de 2.09 y 175 ponches en un total de 206.1 entradas.

"Quiero ir (a los Estados Unidos) mientras tenga juventud aún y también quiero ganar un campeonato con el Carp. He estado entre esas dos metas, pero mi deseo (de lanzar en Grandes Ligas) no ha disminuido; de hecho, se ha vuelto más fuerte".
-- Maeda

Maeda ayudó a Japón a terminar tercero en el torneo Premier 12 la semana pasada.

Japón – MLB.com

Al Bat

Comentarios

Standings