Las Mayores

Kike Hernandez a mejorar sus números esta campaña

El boricua jugó en seis posiciones defensivas la campaña anterior

Al Bat
Por Al Bat
  • El boricua es uno de los suplentes para el infield de Dodgers.

    El boricua es uno de los suplentes para el infield de Dodgers.

Enrique "Kike" Hernández está bien consciente de su rol en los Dodgers, equipo al que ayudó de manera crucial en el 2015 como utility y al final como jardinero central ante el desplome de Joc Pederson.

Para este año el puertorriqueño Hernández, recuperado de una cirugía en el hombro derecho, pretende volver a causar un impacto al tener ya una temporada de Grandes Ligas en su haber.

"Básicamente lo mismo del año pasado, darle un día libre a la gente", comentó Hernández, de 24 años de edad. "Y me dijeron que si tengo una producción como la del año pasado, voy a (tomar) muchos más turnos que (en el 2015).

 

"Un año más de experiencia, un invierno más de preparación, así que entiendo que este año me siento más confiado en mis habilidades".

La producción antes mencionada fue impresionante. Jugando un total de seis posiciones defensivas la temporada pasada, incluyendo el bosque central mayormente en la recta final, Hernández bateó .307 en 76 juegos y 352 visitas al plato. Conectó siete jonrones y terminó con OPS (porcentaje de embasarse más slugging de .836.
 


Hernández fue titular en tres de los cinco juegos la serie de playoffs de los Dodgers vs. los Mets, en la que tuvo promedio de .308 (13-4). En un principio, Pederson es el jardinero central titular de los Dodgers para iniciar el 2016. Pero si vuelve a decepcionar el joven, quien bateó apenas .178 en la segunda mitad del 2015, Hernández podría ser el señalado para regresar a dicho puesto. Además de cuarto jardinero de Los Angeles, el boricua también figura entre los infielders sustitutos del equipo.

"Realmente quisiera jugar todos los días, pero tengo que entender que ahora mismo ése no es mi rol", expresó Hernández. "Pero comoquiera estamos en Grandes Ligas y estoy bien contento por eso".

De hecho, Hernández está consciente de su valor como jugador versátil, capaz de defender las posiciones más exigentes tanto en los jardines (central) como el cuadro interior (campo corto).

"Como todo el mundo dice, nada más hay como cinco jugadores en todas las Grandes Ligas que pueden hacer lo que yo hago", manifestó. "Gracias a Dios tengo la habilidad de jugar varias posiciones y eso es lo que me tiene aquí arriba".

Estados Unidos - Lasmayores.com 

¿Podrá el boricua mejorar sus números?

Al Bat

TAGS

Comentarios

Standings