Las Mayores

Kris Bryant es el nuevo MVP de la Nacional

El premio más esperado de la temporada se dio a conocer el día jueves

Alejandro Talamantes
Por Alejandro Talamantes
  • Kris Bryant el MVP de la Nacional.

    Kris Bryant el MVP de la Nacional.

Solo era cuestión de tiempo para que Kris Bryant fuera elegido el Jugador Más Valioso en la Liga Nacional, llevándose 29 de las 30 boletas.

El tercera base realizó una gran temporada 2016, siendo de gran influencia para que los Cachorros de Chicago pudieran conseguir su tan anhelada Serie Mundial, tras 108 años de sequía.

Kris Bryant recibió 415 puntos, superando a Daniel Murphy con 245, seguido del novato de Dodgers Corey Seager con 240.

Murphy recibió una sola votación de primer lugar.
 

Bryant se convierte en el pelotero más joven en ganar la Serie Mundial y el MVP en la misma temporada desde Cal Ripken Jr. en 1983.  

Además, Bryant consigue por cuarta temporada consecutiva al menos un galardón de final temporada. Al llevarse el MVP del beisbol colegial en el 2013, el MVP de las Ligas Menores en el 2014, Novato del Año en eñ 2015 y MVP en el 2016.

Bryant, terminó con un promedio de bateo de .292 con 39 cuadrangulares, 102 remolcadas durante 155 juegos de temporada regular.

Muchos pensaron que la pelea por el premio sería más cerrada tras la gran actuación de Murphy esta temporada, pero el mejor jugador en el mejor equipo de las Grandes Ligas fue el favorito de los cronistas. 

Al Bat

Comentarios

Standings