Las Mayores

La desastrosa temporada baja de los Dodgers

La salida de Zack Greinke ha sido solo el comienzo de un mal invierno para Los Ángeles

Joe González
Por Joe González
  • ¿Clayton Kershaw y quién más en Los Ángeles?

    ¿Clayton Kershaw y quién más en Los Ángeles?

La temporada baja normalmente no se gana en las cuantas semanas antes del nuevo año. Por ejemplo, los Nationals no “ganaron” el invierno de la pasada campaña hasta el 21 de enero cuando firmaron a Max Scherzer. Pero, lo que ha sucedido, y lo que no, ha sido un total desastre para los Dodgers. 

Los Dodgers solo han firmado a dos agentes libre:

- Brett Anderson (aceptó oferta calificativa de 15.8 millones de dólares)
- Chase Utley (un año por 7 millones)

Agrega otros tres peloteros que consiguieron en un canje con Rojos y Medias Blancas:

- Micah Johnson
- Frankie Montas
- Trayce Thompson


Eso es todo, esa es la gran lista de los Dodgers. Mientras los Gigantes de San Francisco agregaron a Johnny Cueto y Jeff Samardzija a su rotación junto a Madison Bumgarner. Eso no es todo, los Diamondbacks de Arizona les quitó a Zack Greinke y después consiguieron a Shelby Miller en un cambio con Atlanta.  De un día para otro, los tres veces campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, se fueron de favoritos al tercer puesto en su división con una rotación formada por Clayton Kershaw, Brett Anderson, Alex Wood, Mike Bolsinger y los seguido lesionados Brandon McCarthy y Hyun-Jin Ryu.

Para hacer las cosas aún peor para el equipo azul, sus dos transacciones más fuertes de este invierno se desintegraron de un momento a otro. Primero, abrieron las Reuniones Invernales adquiriendo a lanzallamas cubano Aroldis Chapman, pero la noticia de un incidente de violencia doméstica puso fin a ese cambio. Segundo, el que posiblemente sería el segundo abridor de Dodgers, Hisashi Iwakuma no pasó su examen médico. Lo que llevó a Dodgers a retirar su oferta y Iwakuma en un día cambio su destino a Marineros.

Hisashi Iwakuma.

Dodgers es el equipo que más puede pagar en las Grandes Ligas, pero no quiere gastar y al parecer quiere conseguir todo vía cambio. Los Ángeles ha sido mencionado en posibles cambios por José Fernández de los Marlins, Jake Odorizzi de los Rays, Carlos Carrasco y Danny Salazar de los Indios, pero hasta el momento nada se ha concretado.

Con prospectos como el mexicano Julio Urías, Corey Seager, Frankie Montas, Micah Johnson, José De León y Trayce Thompson, Dodgers podría llevar a cabo varios cambios para ayudar a su equipo y vaya que lo necesitan.


Su infield tiene un sin número de preguntas. ¿Dónde jugará Jimmy Rollins?, ¿Utley?, ¿Seager?… El único infielder sin dudas es Adrián González. Los problemas no terminan en el cuadro. ¿Quiénes serán los jardineros titulares?, ¿Qué hacemos con Carl Crawford y Andre Ethier?, ¿Yasiel Puig se queda o se va?, ¿Kenley Jansen y quién más en el bullpen?

Tantas preguntas y Dodgers aún no encuentra respuestas concretas.

Dodgers no tenía que reestructurar completamente su roster para el 2016, pero si ocupaba deshacerse de algunos peloteros y cubrir algunos huecos, no dejar más.

El equipo californiano aún tiene tiempo para mejorar su alineación y por qué no ser el ganador de la temporada baja.

Todo puede pasar.

 

¿Qué ocupa más Dodgers?

 

Al Bat

Comentarios

Standings