Las Mayores

Cachorros de Chicago y la maldición de la ¿Cabra o Murphy?

Conoce la historia de la maldición que tiene a los Cachorros sin ganar la Serie Mundial desde 1908

Al Bat
Por Al Bat
  • Billy Sianis y su cabra Murphy.

    Billy Sianis y su cabra Murphy.

Chicago es una de las ciudades más apasionadas por el beisbol en Estados Unidos y los Medias Blancas le han entregado a la ciudad un campeonato en los últimos años, pero del lado de Wrigley Field, los Cachorros tienen 108 años sin ganar el título de Grandes Ligas y muchos dicen que la razón es la "Maldición de la Cabra".

De acuerdo con la historia, el dueño de la Taverna Billy Goat, Billy Sianis, intentó llevar a su cabra a un encuentro entre los Cachorros y Tigres de Detroit en la Serie Mundial de 1945, pero le fue negado acceso al parque debido al olor de su mascota, y se le informó que debía retirarse. 

Sportsblog.com

Al salir del estadio declaró lo siguiente:

"Nunca volverán a ganar la Serie Mundial otra vez porqué insultaron a mi cabra."

Por años el beisbol ha llamado a la maldición, "La Maldición de la Cabra" pero tal vez deba ser de "Murphy".

¿Por qué Murphy?

Murphy, el nombre de la cabra de Billy Sianis, ha estado presente en casi todos los momentos que Cachorros ha dejado ir la oportunidad de ganar la Serie Mundial.

Ahí les va algo de historia:

– Nombre de la cabra maldita para los Cachorros: Murphy.

– 1908 | Dueños de Cachorros: Charles Murphy.

– 1969 | Gerente de los Mets: Johnny Murphy

– 1969 | Anunciador de Mets: Bob Murphy.

En 1969, los Cachorros eran el equipo a vencer con peloteros como Ron Santo y Ernie Banks, pero terminaron segundos en la División del Este de la Liga Nacional, detrás de los Mets, que ganaron 100 juegos ese año y la Serie Mundial... 

– 1984 | Lugar de la Serie de Campeonato de la Nacional: Jack Murphy Stadium.

– 2015 | Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato: Daniel Murphy de Mets.

 

De hecho, desde 1945, los Cachorros no han llegado a la Serie Mundial, y cuando no es un Murphy es un Steve Bartman, quien destruye la esperanza de toda una ciudad de ver a su equipo levantando el trofeo.

Como pueden ver el nombre Murphy ha estado presente en las oportunidades que han tenido los Cachorros de ganar el campeonato. El año pasado fue Daniel Murphy, en aquel entonces con Mets, el que hizo sufrir al equipo de Chicago al batear para .529 ante ellos con cuatro cuadrangulares.

Este año los Dodgers se encargaron de eliminar a Murphy de la postemporada, este jugaba con los Nacionales de Washington y fue el mejor pelotero de su equipo en la Serie Divisional.

¿Debería estar agradecido Cachorros?

¡Sí! Para un equipo que intenta romper una racha de 108 años sin un campeonato cualquier peso menos es una buena señal y que ninguno de los equipos que quedan en la postemporada no tienen a algún Murphy en sus equipos grandes. Solo Dodgers y Azulejos tienen peloteros llamados Murphy, pero en Ligas Menores.

Esto de be ser una buena señal. Este año parece ser el año de los Cachorros, tienen el mejor equipo de la postemporada y por mucho.

Están a ocho victoria de celebrar su primer campeonato en 108 años, esperemos que Steve Bartman no este en las tribunas.

¿Hará de nuevo de las suyas "La Maldición de la Cabra" o mejor dicho de "Murphy"?

Al Bat

Comentarios

Standings